Hablando sobre el timbre de la guitarra espero no desviar mucho el tema, pero tiene que ver con las cuerdas, al usar el selector de los micros, me doy cuenta que incluso con las cuerdas Elixir es mucho mas radical el cambio, al colocar en posición de usar el micro que va pegado al puente el sonido es muy medioso (mucho medios) y con algo de brillo , las cuerdas genericas daban un timbre mas opaco y menos medioso.. pero al contrario al usar el extremo el otro micro que va a la par del ultimo traste (no se como se le llama a cada micro [?] ) el sonido no llega a ser tan gordo, como antes, es mas claro y redondo, pero conserva el brillo increíblemente, aun que pierde las frecuencias medias altas, sostiene el sonido mas agudo sin perder nada. Al final no tengo el timbre que quiero en realidad, pero está mucho mejor.. por cierto, la guitarra aun no la estreno en directos, pero será pronto, ya con las cuerdas elixir ::DD:
Quiero y necesito preguntar otra cosa.. sobre la colocación de las cuerdas... en un video ahi por la red vi que al colocar las cuerdas en el puente flotante le cortas la cabezita a la cuerda y nada mas la pones en el puente y la aprietas.. pues bueno, yo estuve a punto de acabarme la cuerda, por que le corté la cabeza y se me reventó varias veces del punto donde apretaba la cuerda con el perno del puente... hasta que le hice un nudo con otra cabecita de las mismas cuerdas elixir e inventando un poco logré dejar la cuerda fija, ya a punto de acabarse el diámetro mínimo para poder usarla.. fiúf!!! pero yo pregunto: es necesario cortar la cabeza de las cuerdas para usar en puente flotante ? y es que afecta mucho que parte del nudo que va en la cabeza de la cuerda quede expuesto como parte del diámetro de la cuerda que produce el sonido ? ... por ahora con el nudo que yo hice si puedo notar un leve "ñiii" sarseo de la primeraincluso al aire, pero es obvio que la cuerda la arruiné :S he llegado a ver que poniendo las cuerdas con la cabeza en el puente flotante uno puede llegar a destrozar la pieza con el perno si aprieta mucho.. es inexperiencia.. que me recomiendan.. le corto siempre la cabeza a la cuerda ?
PD: disculpen si me salí del tema
EDITO: Varias horas despues de escribir el mensaje anterior me doy cuenta del problema de las cuerdas en el puente... el puente no tiene una pieza que es como un cubito que va entre la cuerda y el perno que aprieta todo... entonces, queda solamente el perno metido hasta el fondo atrapando la cuerda, y con razón no tenía sentido... tendré que conseguir esas piezas, ó en todo caso y seguramente otro puente.. ahí si que ni modo. :S