Cuerdas Made in Europe

carvinhd9
por el 08/04/2025
Pure Nickel es el material del que está hecho el entorchado de los Bordones, Y no tiene nada que ver con el tipo de alambre que usan para el núcleo.

Lo normal son las cuerdas con entorchado de acero cubierto de niquel. Comparado con el acero recubierto de nickel, las cuerdas de nikel puro tienen un sonido más dulce, agudos más contenidos y bastante menos salida. A mí, por ejemplo, me gustan para blues y Jazz, sobre todo en guitarras con pastillas simples. Aquí la diferencia de unas cuerdas a otras es muy evidente. Cambia el sonido, la ganancia el tono…….. Ya es una preferencia personal cuál te guste más

En todos los casos, el alambre interior de los bordones es siempre de acero. Puede ser acero redondo o hexagonal. El redondo es como se hacían las cuerdas antaño, con lo que sería lo que da el sonido más Vintage.  El problema que tienen es que las tienes que montar con mucho cuidado, porque si el entorchado de acero pierde la tensión al cortar la cuerda, el entorchado se afloja y la cuerda queda muerta en cuanto a sonido.

Las de núcleo hexagonal no tienen ese problema, porque las aristas del hexágono interior no dejan que el entorchado se afloje.

Hay marcas de cuerdas como DR que ofrecen similares modelos con entorchado redondo y hexagonal. Sinceramente, en mi caso, no conseguí notar ninguna diferencia entre uno y otro, con lo que siempre que puedo elijo núcleo hexagonal para evitar cuerdas muertas y problemas de montaje.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 08/04/2025
Belfort, alemanas, super recomendables a buen precio.

Pyramid, buenísimas pero como mucho más caras.

No gasto de otros fabricantes.
Subir
2
zos7
por el 08/04/2025
#50   Las Pyramid (de eléctrica) no llegan a 10€... para mí de precio son "baratas", las probaré

Yo soy de Elixir (poliweb y optiweb, las nanoweb no me gustan), antes de Óptima pero se subieron a la parra y yo me bajé; últimamente, como Casmo, le doy a las Daddario NYXL (el pack de 3 sale bien de precio) y contento pero le daré un tiento a Pyramid y Thomastik que comentáis
Subir
1
Paco
por el 08/04/2025
La Marca Gato Negro hace cuerdas de guitarra eléctrica. ¿Las habéis probado alguno?
Pintan bien para hacer una prueba la próxima vez.
Subir
manuelr
por el 08/04/2025
Eran las que usaba cuando empecé con la clásica, construcción típica española. Las últimas que probé (tengo todavía un juego y se lo pondré a la Carrillo que ya toca cambiarlas y ya te contaré estas que tal) me aprecieron peores de sonido y duración.
Subir
Herbert West Reanimator
por el 08/04/2025
Las Pyramid que compro, o compraba, costaban 30 euros.
Supongo que te refieres a otra gama o lo que sea.
De tidas maneras, a dia de hoy y después de mucho probar y trajinar, no me veo cambiando las Belfort. Tienen cualidades, a mi entendimiento, de cuerdas mas caras.
Subir
1
zos7
por el 08/04/2025
#54   Pues no las encuentro a ese precio y las Belford 9€ en su web ( https://www.belfort-music.de/collections/gitarrensaiten ), habrá que probar
Subir
Paco
por el 08/04/2025
#54 Pues yo las probé porque las recomendabas mucho y no me gustaron nada de nada jajaja Compré las de acústica, y no, lo siento. 🤣

Alguien escribió:
Herbert West Reanimator
Las Pyramid que compro, o compraba, costaban 30 euros.

Las Pyramid hay que comprarlas en Stringsfield, en otras web son unas clavada.
Subir
Mercader
por el 08/04/2025
Acabo de entrar en la página de Belfort y me ha dado la impresión de ser el LIDL de las cuerdas. La oferta es mínima, de hecho, de eléctrica solo tienen dos grosores, no tienen el que yo uso.
Subir
2
davk
por el 08/04/2025
#50   Que raro,yo he comprado Pyramid en Thomann a 4 euros y pico....deben ser la mas básicas,no se....me gustan bastante,por cierto,del 11 en una Les Paul,duritas,brillantitas y eternas,recomendables.

Y para las guitarras de batalla,me vais a crucificar los que no las conozcan,pero estás son insuperables en calidad/precio: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hqs_el_10_46.htm
Subir
Herbert West Reanimator
por el 08/04/2025
Las de acústica no tengo ni idea, las de eléctrica a mi me parecen espectaculares por 9 euros. Yo las probé sin conocerlas, por las buenas críticas.

Estuve usando Pyramid cuando tocaba mucho con un par de Gretsch, y el paquete costaba casi 30 pavos. Como cambio cuerdas con cierta frecuencia, tuve que buscar alternativas. Desde entonces no he vuelto a buscar de esta marca.. no se, igual han suprimido la gama en cuestión!
Subir
Herbert West Reanimator
por el 08/04/2025
Si no me equivoco, son estas mismas
https://www.thomann.de/es/pyramid_31012.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo