#25 Eso he oído sí, pero especialmente para bajo. No sabían que en guitarra también.
De todos modos las aleaciones pueden variar, existen las cuerdas stainless steel en varias marcas que son más duras con los trastes. Puede que las Roto tengan algo más de dureza, sin llegar a stainless steel.
Lo importante es saberlo, y luego ya cada cual con su forma de tocar y demás que decida.
He probado los trastes de acero inoxidable en una de mis guitarras y estoy en vistas de ponérselos a todas. Se habla poco, pero unos trastes de mala aleación matan el tono de una guitarra.
1
Gallistrings, Italia, sólo las conozco del mundillo del bajo 6 cuerdas, pero son brutales, son las únicas (junto a Labella) en las que he obtenido buena pegada en la sexta.
Doy por sentado que en guitarra también hacen buenas cuerdas.
Saludos!
Savarez de Nylon, las mejores para mi gusto. Pyramid y Framus para eléctrica, las 2 muy correctas y muy bien de precio. De acústica ando un poco perdido, y creo que voy a probar las Adamas, alemanas, a ver qué tal. Se admiten sugerencias.
#30 Y por dejar de ser de la UE ahora no representan más que el 3 por ciento del PIB mundial cuando antes eran el 10 por ciento....
De todo lo que llevo leído parece que las que más convencen son las thomastik
Pero es que las Thomastik planas, de calibre gordo, son para todas las vida. Solo tienes que ir cambiando la 1° y 2°, el resto dura años. Total, después de la primera semana de uso, las cuerdas entorchados ya suenan como van a sonar los próximos 2 años, solo hay que comprobar de vez en cuando que aún quintan bien. Si las cambias es por aburrimiento.
Markbass y Sandberg tienen sus propias cuerdas. Markbass de bajo y de guitarra. Sandberg, que sepa, de bajo.
Los italianos debieron comprar algún fabricante de allí. Sandberg supongo que las encarga a alguien de Alemania, y que no serán malas.
Uropeos los dos.
Se puede buscar información en otros foros o blogs españoles sobre cuerdas, hay gente muy generosa con su conocimiento y su experiencia.
Para guitarra yo, generalmente, uso D'addario, por la rigidez, o DR strings, pero si hay una alternativa de aquí, no me importaría probarla. Acepto sugerencias. Las Ernie Ball las descarté por chicletosas.