Cuerdas Made in Europe

carvinhd9
#13 por carvinhd9 hace 1 semana
Hola,

durante la pamdemia me gasté en cuerdas lo que me ahorre en restaurantes, e hice una comparativa muy extensa. Cambiaba cuerdas varias veces el mismo día para comparar,..... montaba diferentes cuerdas el mismo día en distintas guitarras para ver cómo aguantaban el tono,...al final las que mas me gustaron 
- Thomastick
-NYXL
-Optima Gold
.Piramid

Y si he de elegir unas para mi las mejores las Pyramid New Rock Standard. Las Tomastick power Brights me gustan pero las combinaciones de calibres a mi parecer son un poco desequilibradas. Las NYXL están muy bien. Pero las mejores estas Pyramid.

https://www.stringsfield.com/en/pyramid-nrs0942-new-rock-standard-strings/

Tacto, flexibilidad, suenan a cuerda nueva durante mucho tiempo y son las que se desafínan menos que haya probado nunca. Ademas si las pides directo a Pyramid the hacen los sets con los calibres de tu preferencia sin sobre coste. Y son más baratas que Tomastik y NYXL.

Desde que las monto no he vuelto a mirara atrás
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
J Carles
#14 por J Carles hace 7 días
Pues habrá que probarlas ya,las apunto para la próxima compra.👍🏼
Subir
Valentino Senna
#15 por Valentino Senna hace 7 días
carvinhd9 escribió:
Las Tomastick power Brights me gustan pero las combinaciones de calibres a mi parecer son un poco desequilibradas

A mi esa combinación que hacen precisamente me parece ideal.  

Estas en concreto https://www.thomann.de/es/thomastik_rp110_egitarrensaiten.htm
Subir
Paco
#16 por Paco hace 7 días
Las Pyramid yo las usé un tiempo, las "pure nickel". Y acabé cansado, si no pones bien la cuerda se te puede desmenuzar al cortar el sobrante, se hace como hilillos y la cuerda suena muerta del todo. Cansado pasé de ellas. No se como serás los demás modelos.

Las Thomastik son probablemente la mejor marca de cuerdas que existe. Uso las de entorchado plano para mi guitarra de jazz, muchos años ya. ninguna otra marca le da ese tono.

Las Rotosound están muy bien, son las uso siempre en la guitarra acústica. Y ahora las he empezado a usar en eléctrica. Bien.
Subir
1
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio hace 7 días
Las NYXL valen el doble, pero duran más del doble 😅, así que salen más baratas. Son las que estoy usando ahora.

Antes, Ernie Ball.
Subir
1
Mercader
#18 por Mercader hace 7 días
Para guitarra española las mejores cuerdas están fabricadas en Europa sin duda.
España: Knobloch, RC Strings, y las Gato Negro de toda la vida.
Francia: Savarez
Alemania: Hannabach

Para eléctrica solo conozco las Pyramid y  Thomastik.

Rotosound es inglesa, no europea.
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto hace 7 días
Mercader escribió:

esto venia a decir.
yo use mucho tiempo las Roto blues y estan bastante bien.
Ahora estoy intentando tambien girar a mas productos europeos asi que hare un pedido de Thomastik y Pyramid para probar a ver cuales me gustan mas.
Recuerdo haber usado Pyramid hace muchos años pero no sabria decir si me gustaron o no.
voy a investigar las diferentes gamas de cada marca a ver que tal
Subir
1
J Carles
#20 por J Carles hace 7 días
En el paquete de Pyramid ya te advierten que debes colocar y enrrollar la cuerda antes de cortar el sobrante,yo lo hago así y no tengo problema.No se si lo hiciste así.
Subir
J Carles
#21 por J Carles hace 7 días
Segun pone por el tipo de entorchado que lleva o algo así,si me equivoco corregidme.
Subir
juancarlos6
#22 por juancarlos6 hace 7 días
¿Sabéis si alguna de estas marcas europeas que estáis nombrando ofrecen calibre 0.95? Hasta ahora Daddario y GHS son las únicas que conozco que lo ofrecen...
Subir
Paco
#23 por Paco hace 7 días
J Carles escribió:
En el paquete de Pyramid ya te advierten que debes colocar y enrrollar la cuerda antes de cortar el sobrante,yo lo hago así y no tengo problema.No se si lo hiciste así.

Sí, sí, lo hacía así.
Ya es raro porque otras marcas no te obligan a hacer ésto. Igual es porque el nickel ha seguido otro proceso, no se.
El caso es que un par de veces me cascó una cuerda del set haciendo ésto mismo. Y al final, mira, yo no puedo andar hilando tan fino cuando pongo unas cuerdas...

Pasé directamente a las cuerdas normales, Ernie Ball 10-46 amarillas, y estupendo. Ahora estoy cambiando a las Rotosound, las llegué a usar hace años y estaban bien, ahora las he comprado pero aún no las he puesto. Es que lo de Trump me da un poco por saco, y aunque sea una tontería prefiero cambiar de proveedores.

Mercader escribió:

Bueno, Inglaterra es Europa. No es UE, pero sí es continente europeo. El caso es que esta marca está bien de precio, y son bastante solventes la verdad. Hace tiempo ya que para acústica sólo uso éstas, tras haber pasado por todas las marcas y modelos.
Subir
2
manuelr
#24 por manuelr hace 7 días
Utilizo mayormente Pyramid, me gustan mucho aunque otras marcas tb dependiendo de la guitarra, en Fender uso mucho GHS que son muy elásticas y dan sensación d emenor calibre,la recomendaba Dan Erlewine. Dan un sonido acampanado con mucho armónico como me gusta a mí (gusto personal). Lo de la téncina de encordado que dice Pyramid es un poco lata pero una vez que te acostumbras va de memoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo