#13 O se tomaron un diazepam para bajar la tensión
4
#12 Bueno, gracias x la ayuda! A ver, q llevo 1 año tocando la guitarra, q se q eso no es prácticamente nada, pero tocaba clásica, donde soy nuevo es en el mundo de la eléctrica, x eso me habia rallado, supongo q es cuestión de percepción mia, pero bueno, ya q sale el tema de la acción, si que noto que a partir del traste 8 aproximadamente, la accion esta demasiado alta, y no se como bajarla xq ns cmo funciona concretamente en mi guitarra. Tengo una hb-te 40 tbk deluxe series, supongo q al ser una guitarra muy económica y de poca calidad, tendrá imperfecciones asi. Pero nada q no me impida tocar. Pero eso, q gracias x la ayuda, me mola el mundillo este d los foros xq va muy bien para resolver dudas concretas
1
¿Se te cuela el dedo por debajo de la cuerda de al lado cuando estiras?
Si los trastes no son muy altos, y la acción está baja, no te queda mucho espacio para enganchar la cuerda con el dedo, llegando a veces a resbalarse. Pillas la cuerda con la puntita de la yema. Por eso la acción un poquito más alta ayuda a hacer los bendings. Pero no tanto como para que se te cuelen los dedos por debajo de las cuerdas. La acción se regula con dos cosas: el alma y el puente. En Youtube debe haber decenas de millones de videos explicando cómo.
Solución elegida por el creador del hilo (ffx)
.
Con un par de pelotas… a partir de ahora mis consultas me las voy a responder yo y darlas por buenas…