Las Ernie Ball son unas buenas cuerdas. Yo te aconsejaría que te pasases al 0.10, que no es tan duro (especialmente en esa marca) y da un sonido más compacto.
Sí que hay que ajustar la guitarra cuando cambias el calibre de las cuerdas. Es como una balanza, si pones más peso en un de los platos, también debes ponerlo en el otro y viceversa para mantener la estabilidad.
En cuanto a la causa de la rotura...depende de por dónde se haya roto y de cómo hagas los bendings. Si se te he roto una vez solo puede ser por el estado de la cuerda, o por tensarla más de lo posible. Si se te rompen muchas veces a la altura del puente, entonces casi seguro que es lo que dice Loro rnr.
Pero lo más importante de todo es ejecutar correctamente los bendings...no tanto por la cuerda sino por tu mano. Usa siempre el pulgar como ancla sobre el mástil, ayúdate del dedo anterior y nunca lo hagas moviendo el dedo, sino la muñeca...como si abrieras una puerta. No quiero decir con esto que no los hagas bien, pero por si acaso te sirve mi consejo, ahí lo tienes...a mí me sirvió muchísimo cuando me lo dieron.