Pues la verdad es que si, por lo menos yo es lo que veo, tengo algunos conocidos que parece que sudan acido por las manos! Y les puedes poner blue steel o lo que quieras que en dos semanas las tienen completamente oxidadas, tambien es importante limpiarlas bien despues de cada uso cosa que poca gente hace, no basta con pasar un trapo por encima (trapo que en algunos casos lleva mas roña que las cuerdas ( el trapo tambien hay que limpiarlo!) yo recomiendo los trapos de papel y tirarlo despues de cada limpieza, y limpiar la cuerda pellizcandola y pasandole varias veces de arriva abajo de modo que se limpie tambien la parte que queda en contacto con los trastes y el diapason...tambien influye un poco el clima de tu zona ,yo vivo en pueblo que esta en la costa y aqui todo se oxida vastante,pues cuando sopla viento de mar trae mucha humedad y encima esta es salada...hay quien usa fast fred y cosas similares pero a mi personalmente no me gusta ni el tacto ni el olor que te deja en la guitarra, otra cosa importante es limpiarse las manitas antes de tocar...sobrotodo si antes te has comido algo aceitoso como un bocata etc...a mi me han traido guitarras con trozos de ganchitos pegados por todas partes...uses las que uses si las cuidas sonaran mejor por mas tiempo...!Luego ya son gustos y lo que te de el bolsillo.