¿Qué cuerdas usáis vosotros?

cangri2k5
#133 por cangri2k5 el 06/09/2009
Alguien que haya probado las cuerdas Elixir y Dean Markley entre otras, puede aconsejarme, alguna marca que sea mejor que Dean Markley y mas barata que Elixir?

Cuando me refiero a mejor, me refiero a tacto, sonido,durabilidad etc.. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fali
#134 por fali el 06/09/2009
cangri2k5 escribió:
Alguien que haya probado las cuerdas Elixir y Dean Markley entre otras, puede aconsejarme, alguna marca que sea mejor que Dean Markley y mas barata que Elixir?

Cuando me refiero a mejor, me refiero a tacto, sonido,durabilidad etc.. :saludo:


yo estoy ahora probando las Black Diamond, que llevan un recubrimiento como las elixir, pero valen 3 euros menos... la verdad que no estan nada mal, lo unico que no me convence del todo es que las cuerdas son negras, aunque de noche to los gatos son pardos, jejejeje :saludo:
Subir
cangri2k5
#135 por cangri2k5 el 06/09/2009
Fali escribió:
yo estoy ahora probando las Black Diamond, que llevan un recubrimiento como las elixir, pero valen 3 euros menos... la verdad que no estan nada mal, lo unico que no me convence del todo es que las cuerdas son negras, aunque de noche to los gatos son pardos, jejejeje :saludo:


pues mirare a ver esas xD que ya he de cambiar las elixir que ya llevo 2 meses con ellas y eso del recubrimiento negro xD a mi me molaria, asi tengo unas de colores antes de pillar las aurora
Subir
Oscar
#136 por Oscar el 06/09/2009
Pues de las normales:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
cangri2k5
#137 por cangri2k5 el 06/09/2009
osca_spunk_ja escribió:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: con eso debes de conseguir un sonido la mar de grave xD :risa:
Subir
redfines
#138 por redfines el 07/09/2009
osca_spunk_ja escribió:


jajajaja qu cabron xD la cuerda que nos suelta xD

pero si es mas grande que el mastil! xD

:risa::risa: buenisimo tio ! +1
Subir
AaronRomero
#139 por AaronRomero el 07/09/2009
Pues yo uso Dean Markley LTHB de calibre 0.10-0.52.

Antes usaba DM LT de calibre 0.9-0.42 y me recomendaron que me pasara a 0.10 o superior, por el tema de las ritmicas, suenan mucho mas definidas ya que la cuerda no es tan blanda, y la verdad esque no me arrepiento, y ademas suena todo como mas "gordo" (no se me hechen encima los fans de Gibson xD).
Subir
cas vicari
#140 por cas vicari el 07/09/2009
max_hammett86 escribió:
Actualmente Ernie Ball Hybrid Slinky, y me van bastante bien la verdad, Salu2 a todos los foreros :saludo:


A mi me van bastante bien estas cuerdas, yo les digo las del paquete de chicle por sus envoltorios.

Yo uso las:

ERNIE BALL REGULAR 10-46 y las SUPER SLINKY 9-42
las compro en ebay por 7,50 euros y te regalan dos o tres púas si les pides el calibre de las púas te las mandan, y llegan en 3 o 4 días.

Saludos
Subir
megametallica
#141 por megametallica el 23/09/2009
bueno yo utilizo d'addario 0.10--.046 y son muy buenas y no me costo nada acostumbrarme ya que yo usaba 0.09 y un dia se me dio por comprar de estas pero quiero comprar otras mas gruesas aunque como alguien dijo por ahy son mata almas ademas el ajuste es una fastidio pero despues es lo mejor
Subir
J.Simon
#142 por J.Simon el 24/09/2009
megametallica escribió:
bueno yo utilizo d'addario 0.10--.046 y son muy buenas y no me costo nada acostumbrarme ya que yo usaba 0.09 y un dia se me dio por comprar de estas pero quiero comprar otras mas gruesas aunque como alguien dijo por ahy son mata almas ademas el ajuste es una fastidio pero despues es lo mejor


y que diferencia/mejoría le notas al poner 010 respecto a las 009? ya van bien para estirar haciendo blues o guarrerias varias?

Yo utilizo 009 Ernie Ball y son mis preferidas, estiran hasta el infinito y mas alla. Creo que todavia no he roto ninguna y hace por lo menos 10 años que las uso. Y las cambio maximo cada 3 ó 4 meses.:brindis:
Subir
megametallica
#143 por megametallica el 24/09/2009
Budy escribió:
y que diferencia/mejoría le notas al poner 010 respecto a las 009? ya van bien para estirar haciendo blues o guarrerias varias?

Yo utilizo 009 Ernie Ball y son mis preferidas, estiran hasta el infinito y mas alla. Creo que todavia no he roto ninguna y hace por lo menos 10 años que las uso. Y las cambio maximo cada 3 ó 4 meses.:brindis:


bueno pues la diferencia es el grosor y gracias a esto le da un sonido mas grueso, lo cual me sirve a mi mucho porque yo soy metalero (aunque tengo 13 años jejejej) y pues a mi al prinsipio me costaba hacer bendings pero al dia siguiente ya no me costaba mucho pero yo creo que deberias seguir con las 0.09 pero tu decides saludos......:ok:
Subir
alarikorex
#144 por alarikorex el 24/09/2009
pues yo he estado usando 10-46 y ahora he probado las 10-52 y son una pasada. Eso si, es mejor afinar un semitono más bajo: el mastil lo agradece, pero sale un sonido gordo gordo .... :D :D :D y sin problemas para estirar, ya que la tensión es parecida a unas 10-46 si afinas un semitono más bajo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo