Claro compañero, estamos de acuerdo. Únicamente he matizado que, bajo mi experiencia personal, sí he notado diferencias de sonido cuando la construcción es diferente, pero no simplemente por una diferencia en el peso.
De hecho basta hacer una busqueda en internet para comprobar que puede no haber diferencias de peso entre dos guitarras del mismo modelo (por ej. LP Standard) pero con diferente aligerado (moderno o tradicional), ya que la madera, al haber sido parte de un ser vivo, no tiene una densidad uniforme.
#49 es un cuerpo artesanal, lacado en nitro y pulido a mano, ya lleva curro que no veas.... Total una horita mas......... Si la dejo por debajo de los 4 kg ya me contento. 😂.
Mi próxima adquisición me gustaría que fuese una semisolida. Tele thinline tengo en mente pero podria cambiar. si pesa poco y suena bien se convertirá en mi favorita 😁
Y eso que decís??? Peso y tono de las semihollow que???
La Chambered de ese dibujo la inventó tal cual Brian May a finales de los 60 con su padre cuando hizo su Red Special!
1
#49 este tema se hace ya tan "pesado"que duplico sin querer los mensajes..... Como se borran desde el smartphone??
Ya te digo! Jajajajaja No me extrañaría nada que se hubieran basado en eso, si es que se inventa menos de lo que parece.
Esto es como cuando los chavales de 20 años hablan de Leiva y dicen que es un genio creativo... Pues que quieres que te diga... tiene su rollo, pero no está inventando nada nuevo! Jajaja
1
#58 Compañero, creo que se entiende en mi comentario que lo quise decir es que las guitarras de gama baja en general tienden a ser más ligeras, por el tipo de madera que se usa en su fabricación (aunque siempre hay excepciones, por supuesto) como son el tilo, el álamo, etc.
#59 Y ya si vamos al mundo del aglomerado ni os cuento, que aquello pesa como un burro en brazos.