Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

Ricardo_R
#157 por Ricardo_R hace 4 días
#154 Yo entiendo perfectamente tú postura, y lamento muchísimo el mal trago que estás pasando. Pero al final si el peritaje del seguro no te es favorable la única opción que te queda es recurrir a un peritaje externo en consumo, porque tampoco tienes evidencias de que antes funcionarán los canales que no funcionan ahora, y ahí el tema lo tienes complicado, personalmente no tengo ninguna duda de que funcionaban pero estás cosas desgraciadamente son así.
Yo lo llevaría a reparar, que te hagan un informe de los fallos encontrados y recurriria a la agencia de consumo de tú comunidad a reclamarle al seguro contratado los daños.
También tienes que entender que el foro en sí ofrece este servicio porqué dado el nivel de estafas en foros lo tiene que ofrecer, pero lo presta un tercero, han contactado con ellos y las pruebas que les han aportado son las que hay, obviamente tienen cosas que mejorar a raíz de este caso, y los foreros que realicemos envíos también, un ampli de válvulas es un aparato muy delicado y se puede averiar hasta sin sufrir golpe ninguno, simplemente el traqueteo del transporte puede descolocar algún componente.
Yo personalmente tuve una mala experiencia con Correos express en la que me jodieron un previo Carvin, se ve que al no ser muy grande lo pusieron en algún momento boca abajo y se le aflojaron un par de válvulas, al llegar a manos de su compradror éste lo encendió y esas válvulas se quemaron, al final tuve que llegar a un acuerdo con el comprador, me lo envió, lo lleve a reparar y se lo envíe otra vez y quedó contento, al final palme pasta, pero al menos el comprador quedó conforme.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#158 por Tommy Blackbird hace 4 días
#154 Yo particularmente te creo al 100% y creo que el ampli se jodió en el transporte, pero por desgracia, la carga de la prueba recae sobre ti y no sobre la aseguradora, el transportista o Beseif. Esto lo hacen las compañías para evitar estafas y la picaresca, y desgraciadamente, al final, la picaresca es suya para evitar asumir responsabilidades con condiciones y supuestos abusivos y muchas veces imposibles, como cuando contratas un seguro de viaje o en la venta de entradas. Al final es casi imposible hacer uso de ellos.

Pero son las condiciones que aceptamos al contratar los servicios y que están en letra muy pequeña y que rara vez leemos. Es una mierda, pero es así. Sólo podemos elegir pasar o no por el aro. En consumo debe haber habitaciones llenas de reclamaciones de este tipo.

Ahora bien, creo que declarar a Guitarristas responsable subsidiario, a mi particularmente me parece excesivo. Y creo que cabe recordar que Beseif se implementó por las numerosas quejas (y lloriqueos) de estafas y transacciones fallidas entre particulares, que también culpaban al foro de las fechorías de unos y las negligencias, infortunios o falta de sentido común de los otros.

En este sentido, siempre he empatizado con el foro porque creo que siempre actúa de buena fe y creo que tratan de hacernos, en la medida de lo posible la vida más fácil (no conozco a nadie, pero es la sensación que tengo después de unos cuantos años de foreo por aquí). Y todo ello sin cobrar una cuota de suscripción y con una publicidad incrustada mínima, y más comparada con otros foros en los que no se distinguen los posts de los anuncios y no se sabe de cuál hay más. Me parece loable sabiendo como sé el trabajo que conlleva una web así.

Siempre habrá opiniones dispares y zonas grises, pero no me parece que estén escurriendo el bulto. Y este tipo de reclamaciones al final dependen mucho de la capacidad de presión que se pueda tener; de Guitarristas sobre Beseif, de Beseif sobre GHS, etc. Al final hay que ser realistas sobre estas cosas.

Guitarristas puede optar por retirar la integración con Beseif, pero no me cabe duda de que volverá la lluvia de protestas porque les estafan y culparán a la administración de no hacer lo posible por evitarlo.

Chapas aparte, espero que tengas mucha suerte con las reclamaciones, tanto a GHS como a Besif y que te paguen lo que te deben del seguro, que sería lo justo.
Subir
7
Pelma_and_Luis
#159 por Pelma_and_Luis hace 4 días
Leyendo el relato del vendedor uno se imagina que lo que llega allí es un amplificador destrozado por fuera y por dentro.

Un amplificador tiene unos componentes electrónico terríblemente frágiles. 

Yo mismo he tocado con un amplificador en casa funcionando perfectamente. Y al día siguiente, sin que medie golpe ni movimiento brusco pues mete un pitido.

Guitarras que funcionan perfectas y de repente deja de sonar una pastilla.

En el caso de este post es casi imposible deterrminar un "culpable" en este caso, puesto que incluso pudiera ser que no hubiera ninguno.

Y por cierto, edito: mi consejo es que si no tienes fotos de como salió la caja, no me metería a reclamar nada.

Animo!
Subir
9
Metalpez
#160 por Metalpez hace 4 días
Pelma_and_Luis escribió:
En el caso de este post es casi imposible deterrminar un "culpable" en este caso

Entiendo que no se trata del "culpable", si no del responsable de asumir el coste del desperfecto.

Visto así tenemos los siguientes actores:

· g.info > no creo que sea responsable, ni tenga que asumir el coste, podría hacerlo como detalle de servicio, pero como dice Soyuz ¿dónde está el límite?  es cosa de ellos el valorar qué cuesta más: asumir el coste de reparación o la reputación del sistema de "compra protegida".
· Beseif > estos entiendo que aseguran el pago, no el viaje, así que tampoco.

y quedan 2:

· D. Lazaro > responsable si el empaquetado era una mierda.
· GLS > responsable si el empaquetado cumplía con la normativa que piden.

en cualquier caso, una puta mierda para el foro y en especial para D.Lazaro (ánimo!!)
Subir
7
D.Lázaro
#161 por D.Lázaro hace 4 días
Buenas compañero Pelma, yo en todo momento he dejado claro que el amplificador no presenta ningún daño externo, como bien dices un amplificador es una aparato delicado. Un golpe puede hacer que se suelte o se parta alguno de sus componentes internos ( que es lo que ha ocurrido aquí). 

Por mi parte llevaré el amplificador a un técnico en cuanto me sea posible para que lo evalúe y efectúe la reparación oportuna y esa factura es de la que estoy pidiendo que se hagan cargo, quien tenga que hacerse cargo, nada más.

Lo único que quiero es que mi amplificador quede como estaba cuando lo envíe, es decir, en perfecto estado de funcionamiento.

Me parece que es algo totalmente lógico.
Subir
Soyuz mod
#162 por Soyuz hace 4 días
D.Lázaro escribió:
Si se os acusa encima a vosotros en todo momento de haber intentado estafar, al comprador de haber manipulado el amplificador a la llegada ( que también me lo dijo Xavier en un correo), cómo os sentiríais?

En todo momento hemos sido amables contigo y te hemos explicado la situación, sin juzgarte ni acusarte de nada, ni a ti ni al comprador. No lo ha hecho nadie, ni nosotros ni el resto de usuarios, ni en este hilo, ni por mails, nunca.

No fui yo, sino Micky quien te dijo esto en uno de sus mails, intentando ayudarte después de recibir las conclusiones del peritaje:
Micky (por mail) escribió:
Vista esta situación, quizás me quedarían dos cosas a comentar:
1. ¿Ha visto Besef las fotos/o videos previos al envío? Me comentaste que habías realizado algo de documentación previa, ¿se ve el paquete?
2. Está totalmente descartado que el receptor de la venta no hizo mal uso del producto? Se que esta pregunta a estas alturas te puede resultar molesta, pero necesito saberlo.
3. Todo apunta a que el proceso lo tendrás que gestionar a través de alguna asociación de defensa del consumidor. Aquí es GLS quien tiene que responder de lo que haya o no haya pasado durante el envío.
Un saludo

Eso no es ninguna acusación, se mire por donde se mire.

Y este es el mail que te mandé yo, literal hasta la última coma, el pasado 25 de marzo:
Soyuz (por mail) escribió:
Hola Daniel,

Soy Xavier Blanco, director de Guitarristas. Lamento las incomodidades que estás pasando. Sin embargo, nosotros te estamos ayudando hasta donde podemos, facilitando la comunicación con Beseif, revisando tu caso y pidiendo una revisión adicional en detalle. Hemos insistido todo lo razonable para que se comprobase de nuevo, y el problema es que no parece haber pruebas de que el daño se deba al transporte.

Dices que el daño se ha causado "a través de la contratación de un transporte asegurado con vosotros", pero esto no es así. Nosotros no aseguramos el envío; ni siquiera cobramos o intermediamos las ventas. Beseif es la encargada de gestionar los cobros y monitorizar la compra protegida, y la compañía de transportes es la que hace el envío y lo asegura. Nuestra parte consiste en poner en contacto a compradores y vendedores a través de los anuncios, pero una vez que hacen un trato, se convierte en algo privado, o en este caso, en algo intermediado por Beseif.

En tus emails dices que no se te puede pedir como prueba indispensable algo que no se te ha solicitado previamente al envío (un vídeo o pruebas fotográficas), y que no se te facilitó un procedimiento de embalaje. Sin embargo, aparte de que esas precauciones son responsabilidad del que envía, en la documentación sobre la compra protegida que ofrecemos en Guitarristas (y que está enlazada desde cada anuncio con compra protegida), hay claras recomendaciones de embalaje:

https://www.guitarristas.info/compra-protegida#section15b

También se hacen recomendaciones como grabar vídeo, entre otras cosas ("siempre es recomendable dotarse de pruebas que demuestren el estado de lo que se envía y la calidad del embalaje"):

https://www.guitarristas.info/compra-protegida#section15c

El sistema de compra protegida lleva tiempo en Guitarristas y no ha tenido prácticamente incidencias. Créeme que lamento mucho que te haya tocado pasar por esta situación, pero no tenemos capacidad de hacer nada más. La resolución de estas incidencias debe hacerse con Beseif y la compañía de transportes.

En resumen: cero acusaciones de ninguna clase.
Subir
12
D.Lázaro
#163 por D.Lázaro hace 4 días
Soyuz, esto es ya volver a repetir lo mismo una y otra vez cada una de las partes.

Por supuesto que se me ha acusado, de no haber realizado el empaquetado correctamente( cuando sí lo estaba), de que no uso en el vídeo el canal del amplificador que da los fallos, de que no he grabado un vídeo probando todos y cada uno de los componentes del amplificador, una y otra vez, están aquí los mensajes en el hilo y como tú mismo has puesto, que el comprador ha podido manipular el amplificador.

Lo que no se contempla en ningún momento por vuestra parte es que efectivamente el amplificador haya sufrido un daño en el transporte. Ni le solicitáis a Beseif que le pida explicaciones a GLS. Me decís que me busque la vida en consumo.

Ni siquiera me pedís que lo lleve a un técnico para ver qué ha podido ocurrir.

Por lo tanto desde el primer momento estáis posicionados con Beseif y en contra de mi.
Y encima me decís que sois neutrales.
Esto es de locos.
Subir
3
Tetra_Brik
#164 por Tetra_Brik hace 4 días
#163 lo siento Lázaro, he debido de leer otro hilo. Porque en este nadie te ha acusado de nada. 

Las únicas acusaciones insulto incluido han sido tuyas.

Si no se puede opinar o solo se te puede dar la razón, haberlo puesto en el 1er comentario y hubiéramos ahorrado tiempo todos.
Subir
8
D.Lázaro
#165 por D.Lázaro hace 4 días
Tetra brik,por supuesto que cada cual es libre de opinar lo que no respeto es la opinión de alguien que claramente está posicionado, es afín al foro y trata de desacreditarme constantemente, como es tu caso. En todo momento lo has dejado claro con tus intervenciones.
Subir
6
Stu
#166 por Stu hace 4 días
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Porque en este nadie te ha acusado de nada.

Nadie excepto varias personas. Tú entre ellas.
Subir
4
Tetra_Brik
#167 por Tetra_Brik hace 4 días

1. Eso es cierto, estoy clarísimamente posicionado. Del lado de quien tiene razón.

2. De que te he acusado yo?.

Si me interpelas te contestaré por privado, tan educadamente como he hecho hasta ahora.
Subir
8
D.Lázaro
#168 por D.Lázaro hace 4 días
Yo no tengo ninguna disputa contigo Tetra Brilk eres tú quien no ha parado de atacarme, no sea cínico.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo