Claro, ahora lo has explicado mejor.
Es que antes habías dicho que las incidencias se contaban con los dedos de una mano y que casi todas se habian resuelto.. eso daba un porcentaje de problemas demasiado alto.
mod
#135 No veo dónde está eso del patio del colegio; si acaso lo de “bajarse del hilo” podría ser, pero hacer notar que no hay sistemas perfectos me parece bastante sensato, especialmente cuando se ha puesto en duda el sistema por unas pocas incidencias entre cientos y cientos de transacciones completadas.
Tampoco es que haya visto muchas ideas para mejorar el sistema que ya tenemos, la cosa ha estado casi completamente centrada en una reclamación de responsabilidad y las cuestiones del seguro, pero yo mismo aporto un par: 1- Aumentar la cobertura del seguro para transacciones de más de 1000 €, y 2- Ofrecer más variedad de transportistas. Pero son cosas que tendrá que desarrollar Beseif, y son sugerencias que ya les hemos dado.
Otra que se me ocurre, que sí está en nuestra mano, es aumentar la información que se da a lo largo del proceso, por ejemplo recordar al vendedor que el seguro cubre 1000 € si inserta un precio superior, y destacarle también las recomendaciones de embalaje, fotos y vídeos.
8
#134 veo normal que uno no haya leido todo el hilo. Anteriormente ha dicho que se han relizado 2300 trasacciones de compra protegida. Por lo que 4 ó 5 incidencias no son algo exagerado.
Lógicamente, al que le toca pues le jode.
8
No lo has entendido. Se hablaba de que de 4 o 5 incidencias, 2 habían tenido problemas.
#131 Y se pierden o rompen muchas, pero ellos venden muchas guitarras y cuentan con ello. Yo vendo una y, si me pasa, pringo.
7
Sí, en eso no te falta razón.
Yo he tenido mucha suerte en todas mis transacciones (y han sido unas cuantas), cruzo los dedos para que siga siendo así.
.
Pues yo insisto en la idea y a lo mejor en lugar de llamarlo sistema de "compra protegida" hay que llamarlo sistema de "pago seguro" y da lugar a menos confusiones.
13
En mi corta experiencia en Guitarristas (2 años) observo que hay 2 tipos de foreros que abren hilos de denuncia: los que van a saco, ponen un título impactante y nos presentan a un demonio estafador/engañador/mentiroso/ladrón... (Me da igual Mora Guitars, Vegarelics, Seur, Thomann...) en espera de recibir una oleada de apoyos y escupir todo su odio contra dicha persona/empresa.
Y normalmente les funciona. Pero solo al principio. Porque poco a poco van saliendo costuras al relato y el creador del hilo acaba escaldado.
Sin embargo existen foreros que para abrir un hilo de denuncia lo hacen con educación, sin visceralidad y exponiendo los hechos de manera totalmente objetiva. No abren el hilo para que le aplaudan, sino para recabar opiniones y consejos del resto de foreros. Estos suelen acabar bien siempre.
Por comentarlo...
9
A estos los seguros les pagan fijo, si no con no volver a enviar por ellos ya...
A todo esto alguien dijo que lo que se hace bien es mucho, si pero para eso se les paga para que lo hagan bien, la excusa no es cuanto, se paga lo que te piden, yo no he negociado nunca este tipo de precios, los ponen y si te conviene pues ok y si no pues a otro lado resfriado.
En mi trabajo cuando la cago, pues eso, me toca pringar.
GLS para el que les conozca ya sabemos de que pie cojea, y lo digo por que lo he visto ya 2 o 3 veces.
Por otro lado no se rompen mas paquetes, por que lo que hay en su interior no son amplis, si no nos íbamos a enterar.
Yo creo que en amplis, guitarras y este tipo de material, se debe buscar un porte de los buenos, no he recibido casi ningún paquete de GLS que no haya venido arrastrado, tarde, o tener que irlo a buscar a 25 kms, por que "no se encontraba en domicilio" habiendo esperado todo el día.
Actualmente no se como funcionan, pero hace un par de años si.
Los portes de este tipo los hago por Correos, DHL o UPS y creo que la mayoría de proveedores también.
Por cierto poner una denuncia en consumo es gratis, solo hay que ir a la pagina web y tarde o temprano cae.
En cuanto a la web de guitarristas, no me parece que sea subsidiaria de nada, por que no te obliga a contratar en su foro de ventas y creo que lo hace como un servicio mas, ya que, me lo invento, debe vivir mas de los promocionales.
El transporte debe tener un seguro incluido y por el que Beseif debe velar, con eso y con la protección del pago, pero ahí entra el seguro todo riesgo por el importe del envio, o es que el seguro de riesgo del envio no esta incluido en los 80€?