Paco escribió:
Un pedal ABY es para eso ¿no?
Si bien era la opción obvia, por eso dije "experiencia" en el primer post, para saber si algún detalle de masas o tierras se me escapaba y saber algo de modelos de los compañeros que usan un sistema similar.
He terminado de probar. Como dije antes no necesariamente buscaba un efecto stereo sino un timbre nuevo.
Haciendo pruebas me gusta una combinación del sonido rockero que uso de normal con mi Vintage/Modern más el limpio del Valvestate 8280 (el que tiene chorus). Es tener la pegada del limpio y la grandeza de la distorsión. Hablo de rock clásico, no metal.
#20 al final también probé algo que había olvidado y es sacar una línea directa a mesa a través del viejo atenuador SE100. Esa salida tiene emulación. Y la combinación de mi pantalla más el refuerzo del PA (no por volumen sino por dispersión) también me dá un sonido interesante. Apenas recorté agudos en la mesa.
Así que particularmente en lo que he probado:
1. Dos amplis ¿suena "mejor"? Si.
2. ¿Se justifica? Aquí la decisión es personal. El "refuerzo" por PA con el color propia de la emulación es muy interesante también, lo que hace que la balanza se incline a lo que ya me había adelantado Círculo: no te compliques 😁.