#2 esteban, hazme caso y vete. Me han dicho que si no llego a ir podría habérseme roto un tendón en cuestión de meses tío... y ahí si que se acabó...
Hola.
Yo he tenido problemas parecidos a los tuyos, principalmente originados hace más de diez años por la informática, y sé por lo que estás pasando. Cuando recuperé la afición por tocar, no podía casi hacer nada. Me fui a un osteópata y en unas pocas sesiones el cambio ha sido radical. De no poder hacer tapping a no dolerme prácticamente nada y poder tocar decentemente. Con el tiempo se va mejorando. Te animo a que lo pruebes antes de pasar por quirófano. Mi profesor tuvo algo muy parecido también, que le obligó a dejar por completo la guitarra durante casi dos años, y lo acabó solucionando con acupuntura. Como muy bien dices, el calentamiento y posteriores estiramientos son fundamentales en la recuperación.
En fin, espero haberte ayudado.
Pero manuel podrás seguir tocando con normalidad? se de alguna persona que ah tenido problemas de este tipo, con los tendones y tal... y adiós... mi padre era músico, tuvo una lesión de este tipo... y ahora no puede tocar como antes...
Suerte con la recuperación, y cuídate macho, que tus manos te dan de papeá.
Yo estoy empezando a tener problemillas con algunas articulaciones de las manos y de coordinación a la hora de tocar, y mucho me temo que es de tanto iPhone...
Tengo un amigo con problemas en un tendón de la mano izquierda (no (se) toca con esta) y lo único que le ha solucionado un poco el tema es un osteópata, está intentando evitar la operación por todos los medios, pero nunca se sabe.
Mucha suerte y a cuidarse.
#10 según los médicos parte del problema es genético, en mi familia hay ya 3 personas con ese problema...
Y lo que hacía mal era al principio, cuando empecé. Ni calentaba ni estiraba. Llevo años calentando, pero se ve que lo arrastro de aquella época.
lo del osteopata es cierto ami me ayudo mucho. uno de los problemas era estar mucho tiempo sentado, por algun motivo se conecta un musculo o algo asi y al no estar tenso afecta a las manos, luego me enseño como estirar bien y mucho mejor.porque se me montan tendones de la muñeca nose porque y tengo que estirar la muñeca brazo y mano. eso si, toco maximo 1h y media al dia.antes era mas