Para mí el amo del Shred es Yngwie Malmsteen, y eso es el arquetipo de lo que yo entiendo por el multicitado "Shred". En ese orden de ideas, y entendiendo que esto es una mera cuestion de gustos, hay algunos "Shredrers" que me gustan y otros que no:
Algunos de los que me gustan:
Janick Gers y Dave Murray (Adrian Smith es un "anti-Shred")
Kerry King y Jeff Hanneman
Dimebag Darrell
KK. Downig
Chuck Schuldiner
Bill Steer
Hay otros mas, pero lo que me gusta de ellos es que no utilizan la velocidad guitaristica como un fin (o un logro) sino como un medio. Además, combinan "sabrosamente" -para mi gusto- los "Shreds" con las frases largas. Los de slayer son la excpeción, porque casi no tienen frases cortas, pero lo admiro porque en vivo tocan sus solos de guitarra en forma idéntica a como quedaron grabados en el disco.
Espero que alguien me diga si estoy entendiendo bien el concepto de Shred, esto es, tocar muchas notas sobre cualquier modo o escala en forma caótica y veloz (creo que los Shreds son casi imposibles de tocar dos veces en forma idéntica, o de transcribir en forma totalmente fiel a una partitura).
Hay "Shredrers" que no me gustan:
Yngwie Malmsteen:D
Timo Tolky
Michael Angelo
Los de Dragon Force
Hay otros que no megustan, pero estos son los mas famosos. Pero lo importante es que habemos muchas personas, al parecer, no tenemos muy claro el concepto de lo que es hacer un Shred!!!!!
¿Qué es exactamente un Shred?
Un saludo!!!!!!!