#13 Pues nunca he roto un tornillo, pero roscas me he cargado muchas, eso si evitar a toda costa que la llave se salga del agujero mientras aprietas porque asi es como lo redondeas.
Bueno pues rota no esta, simplemente dura de pelotas, nunca sabes si esta dura por haber llegado al final o simplemente porque es asi.
Aunque imaginandome un tornillo mas o menos me hago a la idea de la fuerza que haria falta para cargarselo, pero esque todas las almas que he tocado hasta ahora se movian con una mano con la llave allen, y esta con una mano no hay cojones a moverla.
Lo peor es romper el mástil, que eso si puede pasar mas fácilmente, sobre todo el empalme del clavijero con el mástil.
Yo es que para ajustar instrumentos no me guio por medidas, me lo dice el instrumento lo que da de si, a veces me encabrono con dejar algún bajo con la acción muy baja y me pego semanas haciendo retoques de alma, y silletas. Hasta tal punto que cuando cambia el tiempo lo tengo que volver a ajustar por que me empieza a trastear.
valla! cada vez me sorprende mas este jodio foro! entre aqui hace años por las guitarras, y por los grandes consejos de frasco.
Hace un par de años, empece a tocar el bajo en un grupo, y como consecuencia, compre mi primer bajo, hasta hace poco no me molestaba, pero este verano, entre viajes en el coche, cambios de temperatura, mal almacenamiento en casa y tal...el mastil combó a lo bestia... tanto que poniendo una regla en el diapasón, la medida que saco un amigo fue, 4 púas de 1 mm y una púa de 0´5, lógicamente, eso era díficil de tocar, y por suerte me han dejado un bajo.
Llevo ajustándolo toda la semana, porque no quería hacer el paso de ajustar tanto el alma en un solo día, y doy fe, de que este bajo, tiene el alma mas dura que jamas he tocado.
añado, que el bajo es un yamaha, nose ni que modelo, que me vendio un tio por un precio tirado, y en total 8 años encima, bastante que sigue vivo el bicho....