Tienes razón en lo que dices. El tema de los pedales, supongo que al necesitar mano de obra para realizar cada unidad, el producto dará menos margen.
Al final, las pastillas, también necesitan mano de obra pero muchísimo menos tiempo que un pedal. Y con la púas y cuerdas. Prácticamente ninguna.
Otras partes también deben dar buen margen: golpeadores, afinadores, puentes… pero vamos es una suposición
El señor Ernie Ball vendiendo cuerdas compró Music Man.
2
#3 por 500€ el par el margen debe ser del 1000%, dudo mucho que fabricar las pastillas les cueste más de 50€.
1
el margen normalmente se calcula sobre el precio de venta, por eso puse el 80%, pero seguramente sera mas bien un 90%, que a ellos les cuesta 50 y te lo venden a 500
También es cierto que cuando encuentras tus pastillas, o ya tu guitarra viene con unas que te molan, ahí se quedan, pedales van y vienen como churros y un pedal chino de 20-30-40€ aparte de no durar lo que un Boss, no duele reemplazarlo cuando sale otro molón y normalmente se quedan en el cajón, y no todos salen a la venta, ya que entre los portes y la rebaja de segunda mano, como digo yo, molestan más los 20€ que el pedal en un cajón.
Digo, cual es la relación de pedales que hemos comprado en nuestra vida guitarrística en relación a las pastillas que hemos comprado e instalado?
Pues en mi caso, el ratio es abrumador. En toda mi vida he comprado 3 pastillas. Pedales, ni los cuento, pero del orden de 50 quizas.
#9 Yo siempre he usado las de serie, pedales, creo que más de 100, no sé...
No creo que haya una respuesta cerrada a esa pregunta y que sea aplicable a todas las marcas o fabricantes. Seguramente por diferentes motivos haya marcas que saquen más rentabilidad a las cuerdas que a los pedales o las pastillas que fabriquen y así etc… seguramente el precio de las pastillas de una marca que fabrique tanto pastillas como guitarras irán relacionados para así desnatar el mercado que vendría a ser ocupar todos los rangos y tener clientes en cualquier rango de precios…y que entre sí, sus productos no se pisen las colas, hay que tener en cuanta que muchas veces la diferencia de precios entre una gama de guitarras y otra son básicamente las pastillas, por lo que esa diferencia de precios entre eguitarras va a limitar de entrada el precio de la pastilla suelta, si es que la venden por separado.
Por otra parte muchas veces empresas fabrican determinados productos para poder entrar en otros o para beneficiarse de su reputación obtenido mejores márgenes en productos relacionados, y en otras ocasiones siguen fabricando determínanos productos que no son ni rentables porque les abren otros mercados…en cualquier caso, ese tipo de datos es información súper privilegiada y protegida, es muy difícil determinarlo desde fuera sin estudiar muy a fondo cada caso, y en base a esa información se toman las decisiones en las empresas…