Dallas Range Master, Booster Vintagero, hazte uno
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
si, esta claro que pueden llevar cualquier germanio con sus valores adecuados de fugas y ganancia, pero el original llevaba mullard, oc45, oc70 (u oc71?) o algun modelo mas (de ahi que sonaran diferentes incluso los fabricados a la vez...)
ademas, esos germanios rusos me da a mi que ganancia van a tener como los que mas...igual te encuentras 15 con mas de 200hfe, que no te valen para ningun efecto...
ademas, esos germanios rusos me da a mi que ganancia van a tener como los que mas...igual te encuentras 15 con mas de 200hfe, que no te valen para ningun efecto...
maligno, yo hice hace poco un rangemaster a un forero con un mullard oc44 o un oc45m no me acuerdo, cunando lo quise ajustar a los 7,1v que dicen que son los que deben de ser, no me bajaba de 8v. en un transistor de mierda puede que no lo de bajado, pero en un mullard es raro. ese que pusiste es un mullard? lo ajustaste a 7v?
al final lo deje ajustado a oido, que sonaba tan de puta madre que no le di importancia...y el forero en cuestion, quedo muy contento la verdad...
pondria resistencias de carbon y condensadores mullard, pero era demasiado caro para lo que le cobre, y ademas no se yo si se joderian en poco tiempo. ya el mullard es delicao, para cuanto mas ponerle unos condensadores de esos y que se joda a los 3 años...
y esto ya es a gusto personal, pero me molan mas los jacks sin encapsular neutrik. si no los probate pruebalos, son cojonudos y no son demasiado caros para lo que son
al final lo deje ajustado a oido, que sonaba tan de puta madre que no le di importancia...y el forero en cuestion, quedo muy contento la verdad...
pondria resistencias de carbon y condensadores mullard, pero era demasiado caro para lo que le cobre, y ademas no se yo si se joderian en poco tiempo. ya el mullard es delicao, para cuanto mas ponerle unos condensadores de esos y que se joda a los 3 años...
y esto ya es a gusto personal, pero me molan mas los jacks sin encapsular neutrik. si no los probate pruebalos, son cojonudos y no son demasiado caros para lo que son
Xarlie, el caso es que lo he montado para mi con las cosas que tenía por casa. El tranny es un phillips OC44, le he sacado el punto de polarización con el calculo de pisotones.com y con la guía de R. G. Keen Dallas treble blaster. Ahora mismo andará sobre los -7.57v en el colector, ya que tengo una tension de -9,55v, y tiene hfe 96 con "0" fugas, aunque ya te lo diré este verano lo de las fugas con el calorcito de Murcia.
R1=470k
R2=68k
I=Vcc/(R1+R2)
Vb= I •R2
Vb=[Vcc/(R1+R2)]R2
Vb=[-9,47/(470+68)]68
Vb= -1,19v
Caída de tension típica en germanios= 0,3v
Vbe=0,3v
Ve=Vb-Vbe
Ve= -1,19+0,3
Ve= -0,89v
Resistencia del emisor 4,7k
Ie=Ve/Re
Ie= -0,89/4,7
Ie=-0,190mA.
Resistencia de colector 10k
Vc=Vcc-( Ie•Rc)
Vc= -9,45-(-0,19x10)
Vc= -7,57v
Esta claro que luego lo he ajustado de oído, pero así no veas como sonaba también.
R1=470k
R2=68k
I=Vcc/(R1+R2)
Vb= I •R2
Vb=[Vcc/(R1+R2)]R2
Vb=[-9,47/(470+68)]68
Vb= -1,19v
Caída de tension típica en germanios= 0,3v
Vbe=0,3v
Ve=Vb-Vbe
Ve= -1,19+0,3
Ve= -0,89v
Resistencia del emisor 4,7k
Ie=Ve/Re
Ie= -0,89/4,7
Ie=-0,190mA.
Resistencia de colector 10k
Vc=Vcc-( Ie•Rc)
Vc= -9,45-(-0,19x10)
Vc= -7,57v
Esta claro que luego lo he ajustado de oído, pero así no veas como sonaba también.
yo pienso que lo mejor es poner dos potes fuera y marcar en la caja los 2 puntos de ajuste optimo (los 7 con algo voltios), y luego usar los potes como control de bias y ajustar a oido, aunque me imagino que habra alguien por ahi que ya le tenga puesto eso...
y yo, el mullard ese que use en el ultimo, tenia unas fugas de 40 micro (amperios??), pero siendo micros, pocas deben ser jaja una maravilla de transistor vamos...daba un sonido espectacular, ahora que en veranito, con mucho calor, la ganancia subira un poco digo yo, pero no creo que se note no? 20ºC (que ya es diferencia de temperatura...) no debe cambiar el sonido demasiado no?
y yo, el mullard ese que use en el ultimo, tenia unas fugas de 40 micro (amperios??), pero siendo micros, pocas deben ser jaja una maravilla de transistor vamos...daba un sonido espectacular, ahora que en veranito, con mucho calor, la ganancia subira un poco digo yo, pero no creo que se note no? 20ºC (que ya es diferencia de temperatura...) no debe cambiar el sonido demasiado no?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo