No sólo es know how, tb hay un software maravilloso que muestra las frecuencias de la madera y ayuda a casar las partes.
Lo de las R9 y R en general siempre he pensado que no valen lo que cuestan. Recuerdo hace años a un ex trabajador d Gibson y gran Luthiers americano que contaba cosas de la Custom Shop que flipabas,es mas el tío quería una Explorer y se la encargó a Hamer ....
1
Entiendo que cuando no podemos hablar de una guitarra nos quedamos en los tópicos superficiales (es preciosa, la pintaría de otro color, el relic no me gusta, la pala es copia, me parece un robo, yo compro una Squier que la da cien vueltas, etc.) pero me encantaría que apareciera alguno que las hubiera probado y diera su opinión.
1
De todas formas, hay que relativizar eso de que las Nachocaster estén hiper valoradas en todo el mundo y que las quiere todo dios y hay pocas.
En reverb hay alguna que lleva 8 meses en venta y ha recibido una sola oferta, y me da que de los 7000 euros que pide el tipo (no hablo de Toni, es otro), su precio de venta real puede ser muy diferente.
La guitarra del compraventa es ultra guapa, pero en el mundo hay 4 frikis a los que les interesa pagar esa pasta por un instrumento así, en mi opinión.
2
#43 También cuenta que Tony te hace 4 videos sonando de cine y ese escaparate cuenta mucho. Otro ejemplo: Barrero vendió guitarras de un amigo (lo indicaba en el anuncio) y volaron.
#44 Si te fijas en los videos de Nacho en youtube, cuida mucho la imagen, el sonido y el aura de exclusividad y eso ayuda a generar cierto hype.
Que ojo, yo también lo haría, si hago una apuesta por una marca personal, lo normal es darlo todo y esforzarse en hacerlo bien y en venderlo bien!
Pero eso, lo que quería decir es que las cifras no engañan, ya sea en los anuncios de reverb o en visualizaciones e impacto de videos y redes sociales, y estamos hablando de equipo muy muy específico que es, con todo el cariño del mundo (me incluyo!), para 4 frikis.
2
#40 Buena pinta compañero…