DAW para Windows nivel novato

Consulta
Killer
#13 por Killer el 17/05/2024
Para mi los dos mejores son FLStudio y Reaper, el primero es el que me va mejor para temas de música electrónica etc y el segundo para todo lo demás, en cuanto a rendimiento Reaper es el que da mas por menos.

PD: Reaper no vale 60 euros por desgracia, vale 60 euros y tienes soporte para dos versiones, después de eso toca pasar por caja no como el FLStudio que tiene licencia de por vida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Pau Josa
#14 por Pau Josa el 17/05/2024
Últimamente, Reaper saca versión nueva cada 4 años, así que con los 60€ te da para 8 años de Reaper actualizado a la última.
Luego nadie te obliga a actualizar y puedes funcionar con la última versión que hayas comprado muchos años más.
Calidad/precio es de lo mejor que hay.
Subir
1
Majonymus
#15 por Majonymus el 18/05/2024
como alternativa a audacity prueba ocenaudio

https://www.ocenaudio.com/en/download
Subir
2
Jorgiyu
#16 por Jorgiyu el 18/05/2024
Me uno a los que te recomiendan probar Reaper, lo puedes probar de manera gratuita y si te convence tienes la opción de comprarlo por 60€ o seguir "evaluando" el daw por tiempo ilimitado, muy completo con mucho material gratuito y bastante intuitivo además de infinidad de tutoriales en Youtube por si te lías
Subir
1
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 18/05/2024
Mi voto para Reaper, es ponerse a entenderlo, no te va a llevar más de unas pocas horas para empezar a utilizarlo y poco a poco vas viendo tutoriales y como se hacen las necesidades que te vayan surgiendo.
Subir
1
Lolablues
#18 por Lolablues el 19/05/2024
Otra cosa buena de Reaper es que consume muy pocos recursos.
Ya te digo, depende de la cala que le cayas a meter....
Subir
1
Moody
#19 por Moody el 19/05/2024
Reaper sin dudarlo.
Subir
1
Zakkarista
#20 por Zakkarista el 20/05/2024
Holas gente!
Disculpad que no contestase de nuevo.
No tuve tiempo de ponerme a probar nada todavía.

La idea de instalar ambos era por probar un poco la interfaz y funciones generales, si no quizá me vea algún vídeo que haga una visita o resumen de ambos.

Pero parece que os gusta más Reaper en general.

La única pega que tengo con Audacity es que para cambiar tono o tempo tengo que procesarlo y tarda, no es inmediato como p ej en Moises o Music Speed Changer.

Gracias por los consejos y un saludo!
Subir
Killer
#21 por Killer el 20/05/2024
#18 Nadie puede negar que Reaper es el reí del rendimiento, grabe 5 pistas en un ensayo hace poco con un Celeron de 2 núcleos con 2 gigas de RAM y un disco duro de hace 20 años (los años que tiene ese notebook) y 0 problemas, de echo tarda menos en abrirse el Reaper en esa maquina que el FLStudio en la mía y eso que gasto un procesador, memorias y SSD por PCIE que ya le gustaría a la mayoría, por si fuese poco FLStudio es el termino medio en cuanto consumo.... ahí lo digo todo.
Subir
Killer
#22 por Killer el 20/05/2024
Zakkarista escribió:
Pero parece que os gusta más Reaper en general.

Normal, lo puedes usar sin pagar, es el que tiene mejor rendimiento y el mas completo, el único punto negativo es que no me gustan los plugins que vienen con el programa... de todas formas yo intento no depender de los plugins que se incluyen con los DAW.
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 20/05/2024
Yo de Audacity pasé a Reaper y de esta a Ardour, todos free y ahí me quedé, por la interfaz más que nada, más o menos todos te van a dar la posibilidad de hacer lo que quieras pero con unos te vas a pelear más que con otros.

Creo que es lo que han dicho por aquí, yo me tiraría a uno, el que sea, y a muerte con él.
Subir
Lolablues
#24 por Lolablues el 21/05/2024
Ya te digo que por la interfaz no te preocupes. Tienes miles de skins para dejarlo con la apariencia que quieras. Hay unos cuantos para gente que viene de Cubase o de proTools para dejar las cosas, más o menos, en su sitio.
Otra cosa que me parece genial es que se come cualquier formato, simplemente arrastras y lo importa en un segundo. Otros de primera linea no, tienes que importar y darle 800 ajustes.
Para usuarios avanzados, tienes un programador de scripts. Es un poco como las macros de Office pero te permite hacer infinidad de cosas. Por ejemplo, poner un botón que te quite la guitarra, ralentice.... o que cambie de color las pistas según el nombre... o que el ratón se comporte de manera como lo hace en PT... ahí lo que de tu imaginación y conocimientos.

Vamos, para mi, por muchísimas razones, no tiene rival.
Eso sin olvidar cuales son los estándares de la industria pero creo que no es es caso del hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo