Hombre, es que la poca popularidad que cogió esa banda fue gracias a solamente esa canción, si no fuera por Song 2 esa banda estaría aún tocando en pubs y locales de su ciudad natal.
#65 Madre mía. Poca popularidad.
Parklife fue número 1 en ventas en UK, y el tema homónimo junto con Girls and boys fueron muy populares en todo el mundo.
The Great Escape vendió 3 millones de discos en UK casi nada más salir y Country House sonaba todo el día en la radio.
Blur eran tremendamente populares mucho antes de que Song 2 existiera.
Hombre, si los comparamos con Oasis pues si, las canciones de Oasis siguen sonando por cualquier lado, de Blur solo sigue sonando Song 2.
Baneado
A mi me gustan mucho los dos, no son excluyentes...
Tocar con la guitarra tocaba más temas de Blur que de oasis. El beetlebum y song2 sobretodo
Totalmente de acuerdo.
Con "Song 2", lo que realmente consiguieron fue abrirse paso en EE.UU. que se les resistía al ser considerados como demasiado "británicos" y porque no decirlo, también muy pijos en contraposición a Oasis que iban más en plan "working class heroes"
Es cierto que en los taxis suenan más Oasis, pero sólo una o dos de sus canciones. No sé exactamente cuáles porque me cuesta distinguirlas.
A mí no me parecen grupos fácilmente comparables porque se dedicaron a cosas muy diferentes. Creo que el tiempo le ha sentado mejor a Blur. Por ejemplo Beetlebum y Parklife siguen muy vigentes. Son de las más famosas, quizás te gustarían. Son canciones más gamberras que las de Oasis; son más crudas pero tienen también un punto melancólico. A mí me han parecido siempre bastante auténticos y valientes, buenos músicos.
En casa seguimos escuchando a menudo el disco Think Tank, que tiene muy poco de britpop. Y antes de ése, en 13 (un disco anterior donde salía Coffee and TV, que es una canción menor pero tenía uno de los vídeos más chulos de la época) estaba No distance left to run, una canción muy tranquila y potente a la vez, que probablemente tiene más arte que todas las de Oasis juntas.
Un saludo!
Era un decir, la difusión mediática que tuvo Oasis siempre fue muchisimo mayor, al menos aquí son mas los que conocen a Oasis y no a Blur que viceversa, así mismo en las radios y discotecas siguen poniendo muchos temas de Oasis, no solo Wonderwall, mientras que de Blur solo te ponen Song 2.