Vinzent Vaca escribió:
las viejas glorias siguen llenando... ¿por viejas... o por glorias?
Yo me atrevería a decir que por ambas, y luego también no se si influirá el echo de que antes habían muchas menos bandas pero eran casi todas mas populares, bueno yo les cuento mi experiencia porque desde que me vine a vivir a UK he ido a cientos de conciertos y festivales, tanto por disfrute como cuando me toca ir trabajar en ellos. He trabajado en unos cuantos conciertos de viejas glorias que muchos adorais por estos foros como Bruce Springsteen, Coldplay, Rolling Stones, Stone Roses, AC/DC... y por ejemplo en esos conciertos es cierto que se llenan, pero te das cuenta que el 80% de sus asistentes son "viejos" vamos, las cosas como hay que decirlas, pero ves claramente que ese 80% de asistentes son de 40 y tantos tacos para arriba.
Luego sin embargo te vas a estos conciertos de bandas mas modernas de principios del 2000 hasta hoy, como Korn, Limp Bizkit, Nickelback, Avenged Sevenfold, Blink-182, Halestorm.... (a los que ya voy como asistente, aunque alguna vez me ha tocado trabajar y he llegado a gozarme el concierto gratis
) y son artistas que también llenan pero ya te das cuenta que el 80% de sus asistentes son de entre 15 y 30 años.
Pero claro, proporcionalmente la gente jóven debería salir mas a conciertos que la gente mayor, entonces que ocurre?? mi hipótesis es que, mientras los mayores van a los conciertos de las viejas glorias, que siguen siendo las mismas de siempre, y que obviamente se llenan, la gente jóven hoy tenemos miles de bandas donde escoger y elegir. Porque a parte de los artistas top de actualidad (Avenged Sevenfold, Linkin Park...) que tocan en los mismos venues que las viejas glorias, luego está el repertorio de artistas que ni yo mismo soy capaz de poner aquí que tocan en locales mas pequeños como el Apollo 02, Manchester Ritz o el Manchester Academy, que tienen capacidad para 4000, 2000 y 2000 personas respectivamente, y ahí casi todas las semanas hay algún concierto en cada uno!! y muy mayoritariamente de bandas surgidas también en los finales de los 90, y principios del 2000.
Cada época tiene su época y ya está, cuando todo este repertorio de viejas glorias no puedan dar la talla en los conciertos, sus fans tampoco lo podrán hacer y se hará el relevo, y así sucesivamente con las nuevas bandas que surjan.