Decadencia musical

astrako77
#133 por astrako77 hace 1 día
Rossend Bruch escribió:
En los países nórdicos la carrera de magisterio es de las más difíciles que hay. Aquí te la regalan. ¿Eres profesor y no ves la decadencia del sistema educativo? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué has estudiado?



Ohhhhhh argumento ad hominen. Me encanta. A mí me han dado mis carreras en la tombola como a todos, tengo 11 años y voy con babero por la vida, no veo la decadencia del sistema educativo porque vivo tan ricamente de tus impuestos. No como en los países nordicos que son unos cracks. Hay que joderse, de verdad.


#128 Muy buen comentario, coincido contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#134 por Rossend Bruch hace 1 día
astrako77 escribió:
Ohhhhhh argumento ad hominen. Me encanta. A mí me han dado mis carreras en la tombola como a todos, tengo 11 años y voy con babero por la vida, no veo la decadencia del sistema educativo porque vivo tan ricamente de tus impuestos. No como en los países nordicos que son unos cracks. Hay que joderse, de verdad.


Para empezar la carrera de magisterio es para enseñar en primaria, no en la ESO ni en Bachilerato. Y sí, aquí magisterio es un corta y pega de trabajos manuales. Profesores con grandes carreras que enseñan en la ESO están hasta las narices del nivel con el que llegan los niños de primaria.

Yo me he metido con magisterio, no con las demás. Pero mi hermana ha sido profesora de universidad y se ha encontrado alumnos dormitando en clase (Y Ay que les digas nada) o entrando con con el monopatín en clase. ¡EN LA UNIVERSIDAD!
Subir
iEsuis
#135 por iEsuis hace 1 día
Se ve venir una suerte de predicción apocalíptica cultureta y un chorreo de datos estadísticos sobre una crisis de valores irreversible.

No va a quedar alma sin su penitencia
Subir
Rossend Bruch
#136 por Rossend Bruch hace 1 día
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
una crisis de valores irreversible.


Ahí lo has 'clavao' :brindis:
Subir
astrako77
#137 por astrako77 hace 1 día
Rossend Bruch escribió:
Yo me he metido con magisterio, no con las demás.


No, tú te has metido conmigo en particular por no estar de acuerdo contigo. Pero lo dejamos a un lado y no pasa nada. No fagocitemos el debate con tonterías, que está muy interesante. Además respeto totalmente lo que dices. Hay parte de verdad en tus comentarios, pero no creo que sean la verdad. Hay alumnos extraordinarios y padres muy responsables (al igual que profesores y centros públicos). En mi opinión, pintarlo todo de negro y ser tan tajante en afirmaciones que conllevan tanta complejidad no describe la realidad en su conjunto.


#135 Ja ja ja. Muy bueno. Lo siento en lo que me toca. Soy un culturetas porque el mundo me hizo así. No puedo evitarlo en los debates. Me disculpo y paso a modo lectura, ya que he expuesto mi opinión y no tengo mucho más que decir. Un abrazo.
Subir
El Sheriff
#138 por El Sheriff hace 1 día
Sobre el nivel docente en general como otro punto a tener en cuenta (los profesores no son ajenos al mundo en el que viven) y ligándolo a los problemas de comprensión lectora: Este año en Cataluña las oposiciones a profesor de Castellano solo la han aprobado el 25% de los inscritos, el 75% restante no llega al nivel requerido.

Esto implica que no se cubren plazas y se sigue tirando de interinos los cuales muchos de ellos son los mismos que han suspendido las oposiciones.

Parece que cada vez hay menos gente que quiera ser profesor, y cuando eso pasa en un oficio, la exigencia también se acaba viendo afectada para poder cubrir plazas. Sea como sea esos son los datos.

PD: Las de catalán o matemáticas creo que han ido incluso peor.
Subir
Killer
#139 por Killer hace 1 día
Rossend Bruch escribió:
Yo me he metido con magisterio, no con las demás. Pero mi hermana ha sido profesora de universidad y se ha encontrado alumnos dormitando en clase (Y Ay que les digas nada) o entrando con con el monopatín en clase. ¡EN LA UNIVERSIDAD!


Hace 20 años entre en la clase de historia de un colega y la gente fumaba marihuana en clase y bebían cerveza... me parece que si solo duermen y entran en monopatín ha mejorado la cosa.
Subir
cafeina
#140 por cafeina hace 23 horas
Pero es que hay una cosa que no entiendo... Por que esa negación de algunos de algo que es evidente para cualquiera que se relacione con chavales? Trabajo con ellos, tengo un nano. No vivo en un castillo con una biblioteca de roble... lo que digo se basa en datos y en mi percepción. Repito yo no digo que la generación actual sea peor que las anteriores. Lo que digo es que desde hace 10/15 años han irrumpido las rrss y lo han cambiado todo nos guste o no.

Además de esto, o como consecuencia, vivimos una época de crisis en valores alarmante.

La parte buena es que creo que es corregirle, pero le has jodido la vida a una generación.
Subir
Paco
#141 por Paco hace 21 horas
cafeina escribió:
Lo que digo es que desde hace 10/15 años han irrumpido las rrss y lo han cambiado todo nos guste o no.

Totalmente. Lo de las tablets y pantallitas ya están retirándolos de los planes educativos, después de dar por saco con ello 15 años... Mucha gente ya lo estaba diciendo, pero es que por desgracia se cambia la educación según la última locura que ha dicho alguien, en lugar de cosas absolutamente constrastadas.
Es como lo de estudiar en inglés... tienen que bajar el nivel de las asignaturas, no hay otra. Ya cambiarán de opinión, mete más horas pero no rebajes. El año pasado estaba estudiando con mi hija de 9 años los poderes del estado en sociales... en inglés, con 9 años que tiene... no me enteraba ni yo. Vamos que muy útil todo. Al final no tienen ni idea de historia, ni de nada, pero hablan inglés, cosa que por otro lado deberían aprender sin afectar a su educación básica.
Subir
dario sc
#142 por dario sc hace 20 horas
#141 Eso no es nada, ya verás cuando en "Science" (naturales de toda la vida) tenga que explicar en inglés la diferencia entre ecosistema y nicho ecológico, o lo gracioso que es aprenderse los huesos y músculos del cuerpo en inglés sin saber su nombre en castellano. Por desgracia mi nivel de inglés no es muy bueno así que al final el crío tira de traductor con mi beneplácito.

Pero bueno, esto ya es un off topic de libro. En cuanto al tema en cuestión me reafirmo, para mí se está haciendo actualmente música de calidad fuera de lo comercial, y en todos los ámbitos. También se sigue haciendo música clásica, es un género minoritario pero no extinto, y las bandas sonoras de cine han ayudado a su difusión aunque para otros músicos de clásica sea música "de segunda". Además, la música no nació con Bach si no con un homínido haciendo percusión, es algo intrínseco del ser humano y al final su finalidad es transmitir emociones. En este sentido, hay mucha gente repartida por el mundo capaz de tocarme la fibra, y cuando pienso que no hay nada nuevo que me llame la atención descubro a otro artista que me recuerda que la música es infinita.
Subir
Malapersona
#143 por Malapersona hace 20 horas
Si te parece que los jóvenes son cada vez más tontos simplemente es que te estás haciendo viejo. Fin

Nosotros también éramos muy gilipollas con su edad, pero mitificamos esa etapa.

Hay un trozo de la Iliada que dice, más o menos :meparto: : "Aquiles tomó el venablo y lo lanzó. El cacharro recorrió por lo menos veinte kilómetros. Esto era posible porque eran hombres de los de antes, y no las mariconas de jóvenes que tenemos hoy en día". Pues eso, de Homero hasta hoy, la juventud cada vez peor.
Subir
El Sheriff
#144 por El Sheriff hace 20 horas
dario sc escribió:
Además, la música no nació con Bach si no con un homínido haciendo percusión, es algo intrínseco del ser humano y al final su finalidad es transmitir emociones.


Es cierto, pero si lo que predomina es la música reguetonera, llena de sonidos básicos prescindiendo de todo la evolución posterior, quizás es que estamos volviendo a los niveles de homínido.

Escuchando música como el reguetón, mi sensación es que es justo lo que pasa... que estamos involucionando a homínidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo