Decepcion propia
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
daneliyo escribió:Bienvenido al clubno voy a ser de los buenos
Lo del pulgar se hace para apagar el sonido de la 6ª cuerda, que digo yo que no será tan bueno si necesita hacer eso para que no suene la cuerda
Bromas a parte, no te preocupes por eso, no es más que maneras de tocar, cada uno tiene sus trucos y sus vicios. Céntrate en lo importante, que suene bien lo que toques y poco a poco irás adquiriéndo más técnica y soltura.
Respecto a lo de sentirte mal, pues a mí también me ha pasado. Creo que todos tenemos rachas malas en las que parece que no te sale nada y no le ves demasiado sentido a esto de la guitarra, pero cuando la racha es buena y pareces hasta bueno, uffff, esos momentos no los cambiaría por nada.
Mi consejo: no mires el nivel que tenga nadie, sé tú mismo y diviértete.
Hombre pensando que no vas a ser de los buenos, desde luego que no lo vas a ser, me explico, nadie nace sabido. No es levantarse un día y ser Steve Vai. Es tocar con mucha frecuencia y superarse. Es lógico que viendo vídeos de los grandes uno se "deprima", creo que nos ha pasado a todos, pero esa es suficiente razón para querer superarse a uno mismo.
Además no creo que sea crucial tener el dedo pulgar por encima o por debajo, es más lo que practiques y el tiempo que le dediques, si no mira las morcillas que gasta Yngwie Malmsteen por dedos y el tío corre que se las pela...
Saludos.
Además no creo que sea crucial tener el dedo pulgar por encima o por debajo, es más lo que practiques y el tiempo que le dediques, si no mira las morcillas que gasta Yngwie Malmsteen por dedos y el tío corre que se las pela...
Saludos.
Efectivamente son rachas y es normal, nos pasa a todos, que vemos a alguno de los grandes y nos sentimos pequeños. Tómatelo como un reto y utilízalos de modelo para aprender, que nadie nace sabiendo.
Dependiendo que entienda uno por "de los buenos", con quién te compares, no significa que tengas que ser "de los malos".
En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.
Haz lo mismo, busca tu sonido y tu estilo y a currárselo.
Dependiendo que entienda uno por "de los buenos", con quién te compares, no significa que tengas que ser "de los malos".
En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.
Haz lo mismo, busca tu sonido y tu estilo y a currárselo.
#1 Viendo tu avatar, imagino que habrás visto a Frusciante tocando y has querido hacer lo mismo. Él es uno de los que usa casi siempre el dedo pulgar en la 6ªcuerda. Él dice que es porque le da mas libertad para el resto de dedos. Aquí lo comenta (sobre el 6:15)
Pero ten en cuenta que lo teóricamente correcto es usar el dedo pulgar de apoyo tras el mástil. Intenta buscar la manera mas cómoda para tí y no intentes imitar a gente que lleva 40 años tocando. Sigue tu propio ritmo.
Pero ten en cuenta que lo teóricamente correcto es usar el dedo pulgar de apoyo tras el mástil. Intenta buscar la manera mas cómoda para tí y no intentes imitar a gente que lleva 40 años tocando. Sigue tu propio ritmo.
milio77 escribió:En estos casos siempre pienso en Keith Richards, uno de los guitarristas técnicamente más básicos y "torpes" que hay. Pero es un Dios del Rock insustituible. Y mira que lo han intentado. Pero nadie suena como él. Así de claro. El tipo ha forjado su estilo y su sonido personal y por eso ha hecho historia. Y por escribir himnos atemporales pese a lo limitado de sus recursos.
De hecho a Keith le debió pasar algo parecido a ti y directamente sacó la sexta cuerda. Keith solo toca con 5 cuerdas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo