Os cuento: Un amigo y yo nos hemos decidido a aprender a tocar la guitarra eléctrica. La realidad es que no sabemos prácticamente nada, somos totalmente novatos.
Antes de preguntar nada me he leido unos cuantos temas de la bilbia para novatos, y me han aclarado bastantes dudas. Para las que aun me quedan, os pido ayuda:
Presupuesto para guitarra + ampli: 300-400 euros. (se podría flexibilizar)
Estilos: Principalmente rock. Lo más versatil posible, porque nos gusta mucha variedad de música (rock clásico, metal, pop rock, blues..)
Un apunte: Mi amigo es ZURDO (me figuro que es 1 pequeña limitación en modelos); yo diestro.
Los modelos que he estado mirando y que más me gustan, sumados a algunas recomendaciones bastante respaldadas en el foro, son:
Epiphone SG G400 . (Me gusta mucho el sonido de la Gibson SG, y he escuchado esta en youtube y también me gusta mucho. Sería mi favorita).
Cort M200 / Z42 / M600 / KX5: He leido buenísimas opiniones de las 4. ¿Como las veis? ¿Mejor opción que la Epiphone?
Ibanez GRG170DXL: ¿Muy heavy tal vez? ¿Te limitas en estilo?
Yamaha Pacifica 012 / 112: El diseño no me termina de emocionar, pero he oido muy buenas opiniones para mi caso
Algunas se que tienen modelo para zurdos, otras no estoy seguro...
Sobre Amplis tengo algo más de idea de lo que quiero, aunque acepto encantado cualquier sugerencia.
Gracias y un saludo!