Demasiada guitarra barata.

Manuel
#61 por Manuel el 20/11/2022
Voy a tomarme una cervecita bieeeeeeeeeeeeen fría.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#62 por Círculodequintas el 20/11/2022
#51
¿ No quieres correr riesgos?
Muy fácil.....

Todos los meses ahorras 1 euro diario. Al cabo del año, son 365. Si metemos pagas extras, Al cabo de 10, tienes de sobra para una CS. Igualito que una hipoteca. Pero sin intereses ni con 40 años de por medio.

Es la mar de simple.
Subir
1
Killer
#63 por Killer el 20/11/2022
#62 Se ve que ahora me conoces :bailando:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#64 por Guitarrerosuperstrat el 20/11/2022
#55 Yo no sé si has leído lo que he escrito, o directamente has escogido palabras del texto al azar para montarte tu película y debatir ad hominem. La de siempre, vaya. Pues lo estás arreglando...
Subir
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 20/11/2022
Rockdrigo escribió:
Si a ti la vida te fue bien, me alegro. Pero de ahí a dar lecciones de "meritocracia"...


¿Lecciones de meritocracia?

Lecciones de vida. O te esfuerzas por procurarte comida y mínimas condiciones de vida o te mueres. Así de simple. Desde hace millones de años.

Se puede ser inmensamente feliz con una guitarra de 200 pavos. Pero si realmente quieres una de 7.000 te lo vas a tener que trabajar. Porque 7.000 son más que 200. Así de simple. ¿Que no te merece la pena o le das valor a otras cosas ? Perfecto. Pero el que la quiera, tiene el mismo derecho que el que no. Todo lo demás, demagogia barata.
Subir
1
Invader
#66 por Invader el 20/11/2022
#33 Joe, lo que está claro es que el precio de las cosas es el mismo para todos pero para cada uno tiene un valor diferente.

Comentas que en tu casa entran 1300€/mes y sois tres. Sinceramente, en Euskadi a la mínima que entres en un taller normal, de 1500 no bajas y lo normal es que en las casas entren 2 sueldos, ya serían 3000 €/mes en una situación bastante estandard hoy en día.

En mi entorno, que somos de un pueblo humilde, ojo, nada de millonetis ni 'hijos de papa' los sueldos de 1800-2500 son la media. Tengo unos cuantos amigos que superan esas cantidades por mucho: ingenieros industriales, telecos, medic@s, podólogos, dentistas, etc etc. En fin, que hay un porrón de gente que cobra más de 3000€/mes, no tienes que irte a las altas esferas.

Es cierto que aqui estudiamos casi todos, quien menos, estudió un módulo superior y hay ingenieros a patadas, y también hay industria y trabajo. Vamos, que la gente cobra bien en general.

Para esa gente una Gibson CS puede ser el capricho anual sin hacer apenas esfuerzo.

En mi opinión, cada uno tiene que saber cuál es su realidad económica, jugar lo mejor posible con ella y vivir feliz, sin compararse con los otros, sin mirar mal a "los de arriba" ni "los de abajo".
Subir
1
Valentino Senna
#67 por Valentino Senna el 20/11/2022
Axiomas del hilo:

Si eres pobre es que eres vago o gilipollas.
Siendo pobre si no tienes una guitarra de 5000€ es que no sabes organizarte tus gastos, porque te da de sobra.

Como web de guitarras no sé, pero como foro de autoayuda este sitio es oro eh!
Subir
9
Rockdrigo
#68 por Rockdrigo el 20/11/2022
Me bajo del hilo, que este tipo de cuestiones ya las aguanto en las RRSS y, fallo mio de entrar al trapo.
Es más, da para hilo cerrado la cuestion.
Que estamos, o al menos yo, para hablar de guitarras...
Subir
Círculodequintas
#69 por Círculodequintas el 20/11/2022
Adrián SP escribió:
Pero antes que todo eso, el respeto y la dignidad. Que no veas la patada en los cojones que puede resultar leer eso no solo por el mismo, sino sobre todo por su familia, en especial los hijos.


¿Patada en los cojones y dignidad? ¿ De qué clase de dignidad me hablas? Los que tienen 2y3 trabajos, para sacar a sus familias adelante, ¿son indignos por ello? ¿ Los que han dejado sus paises de origen por la falta de trabajo y seguridad, alternan varios trabsjos el y ella con baja o nula capacitación, para vivir en pisos compartidos y al cabo de 10-15 años pagarse un piso modesto a tocateja porque el banco no les da una hipoteca, también son indignos?
¿ De verdad que a todos ellos y más , les estoy ninguneando ?
JA, JA, JA Y JA.

Claro que a no todo el mundo le irá igual. Pero tumbado en el sofá, salvo alguna excepción, no te vienen a traer el dinero a casa. Te lo tienes que ganar.

El que esté de acuerdo, perfecto. Y el que no también. Cada cual según sus prioridades. Pero las cosas funcionan como funcionan. Nos guste o no.
Subir
Invader
#70 por Invader el 20/11/2022
#66 Mierda he querido borrar y ya no me deja.
Me da miedo que no se entienda el tono ni las formas. Son temas sensibles, para hablar tomándose un té cara a cara, de buen rollo, y no en un foro donde a lo mejor no se entiende lo que uno quiere decir ni cómo lo quiere decir y, efectivamente, alguien puede sentirse herido.
Subir
Majonymus
#71 por Majonymus el 20/11/2022
Aqui un ejemplo de uno que "agarro la vida por los cuernos" de una bici de triathlon

https://www.elperiodico.com/es/ciclismo/20161112/el-marido-se-compra-una-bici-de-11000-euros-y-la-esposa-le-pide-el-divorcio-5624981

Alguien escribió:
LA EXPLICACIÓN

La esposa habló con el portal de internet. "Cuando vi la bicicleta le pedí explicaciones porque no me había dicho nada, él intentó restarle importancia, pero cuando entré en la cuenta bancaria y vi lo que se había gastado, cuando esa misma tarde teníamos que ir a comprar el material escolar de la niña, me fuí al garaje donde tenía sus otras tres bicicletas, le cogí una y se la revoleé, al día siguiente me busqué un abogado para pedir el divorcio, aunque viva sola con la niña sin su ayuda me va a salir más barato, es un irresponsable", explicó la mujer. 
Subir
1
Invader
#72 por Invader el 20/11/2022
#71 Ojo, que eso tiene pinta de GAS, y a niveles ya de enfermedad.

No es muy diferente a tener a un ludópata en casa, con sus irresponsabilidades, falta de autocontrol y mentiras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas