Demasiada guitarra barata.

Francis
#73 por Francis el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
El que no mejora su condición social y económica es porque no está dispuesto a pagar el precio ni el sacrificio que supone.


Lo mismo la gente no quiere trabajar 12 horas diarias por una mierda de sueldo....totalmente entendible. Hay sacrificios que no merecen la pena.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 20/11/2022
Juan M. escribió:
Ese darwinismo social por el que abogas y del que presumes ser un fiel escudero, lo que denota es la necesidad de que esas horas que según tú deberían echar de más los más desfavorecidos económicamente, las dediques tú a cultivar los más nobles valores humanos y crecer en empatía y solidaridad, ya que parece obvio que ahí también hay que echar más horas al respecto si se carece de esas habilidades humanas básicas.
Si el pobre, según tú, es el único culpable de su situación, el que carece de empatía también lo será de su forma de ser y concebir la vida y las relaciones humanas, ¿no crees?


El darwinismo social existe por si mismo. Lleva millones de años existiendo. Gracias a eso y a un número casi infinito de carambolas, estás aquí escribiendo el discurso barato que te acabas de marcar. Y encima mintiendo a base de atribuirme cosas que no he escrito.

De mis valores humanos, tienes un conocimiento cero. De lo que cobras sin preguntarte y cuales son tus ambiciones personales y familiares, nos hemos enterado todos sin demostrar mayor interés para que nos lo cuentes. ¿Estás conforme así? Perfecto. Pero que te quede claro: no tienes ningún derecho a decirle ni criticar a los demás , por tener unas aspiraciones más ambiciosas que las tuyas y mucho menos por intentarlo. Tanto da si lo consiguen o no. Muchos si. Otros les cuesta más. Pero si perseveran, lo consiguen.

Si no existiera el darwinismo, ibamos a estar aquí como especie dominante. Estaríamos extinguidos o saltando de árbol en árbol en lugar de comprar guitarras.

Lo que hay que leer....
Subir
4
Juan M.
#75 por Juan M. el 20/11/2022
#73
Exacto. Y lo mismo también es que los que quieren que otros curren 12-16h diarias por un sueldo miserable, lo quieren precisamente porque esa es la conditio sine qua non para que ellos mantengan su status y sus privilegios. Quien justifica el darwinismo social es porque jamás ocupó los escalones de abajo...
Subir
4
Círculodequintas
#76 por Círculodequintas el 20/11/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo no sé si has leído lo que he escrito, o directamente has escogido palabras del texto al azar para montarte tu película y debatir ad hominem. La de siempre, vaya. Pues lo estás arreglando...


Estás tardando en denunciar tu propio comentario. Con "la de siempre, vaya" has puesto la guinda del pastel en todo lo alto.
Un ad hominen de libro.
Subir
BudSpencer
#77 por BudSpencer el 20/11/2022
"Si la economía fuera un juego de suma cero, seguiríamos en la edad de piedra."
J.R. Rallo
Subir
2
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 20/11/2022
Juan M. escribió:
Quien justifica el darwinismo social es porque jamás ocupó los escalones de abajo...


Otra falacia de lujo que te acabas de marcar, sin venir a cuento ni conocerme de nada. Del mismo peso y valor que un billete de 6 euros.

Casi estoy por apostar que tengo alguna guitarra más barata que cualquiera de las tuyas. Y fijo, que varias más caras. Y me la trae al fresco. La felicidad que me dan, no me la quita nadie ni me crea prejuicios ni complejos de ninguna clase. A otros, claramente sí.
Subir
Juan M.
#79 por Juan M. el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
Pero que te quede claro: no tienes ningún derecho a decirle ni criticar a los demás , por tener unas aspiraciones más ambiciosas que las tuyas y mucho menos por intentarlo.

Pero que te quede claro a ti: tengo exactamente el mismo derecho que tú, y si osas a afirmar que quien no tiene mejores condiciones económicas es porque no se esfuerza o no tiene ambición, lo más normal del mundo es que te contesten con la misma rotundidad cuando menos.
Y no, una barbaridad no deja deja de ser tal por muchas veces que se repita: el darwinismo social no nos mantiene como especie, sino que tiraniza y excluye a miembros de una especie para que otros de la misma especie obtengan privilegios y los mantengan.
Las cosas que tiene uno que leer... :stop:
Círculodequintas escribió:
De lo que cobras sin preguntarte y cuales son tus ambiciones personales y familiares, nos hemos enterado todos sin demostrar mayor interés para que nos lo cuentes

De lo que opinas sin preguntarte sobre las condiciones económicas de los más desfavorecidos y sus causas, nos hemos enterado todos sin demostrar mayor interés para que nos lo cuentes. Afortunadamente, más bien pocos piensan así, y fruto de ello la sociedad es todavía un sitio viable para la humanidad, donde no sólo cabe el cainismo, la ambición desmesurada, sino que también tienen cabida el altruismo, la solidaridad, la empatía y, por supuesto, compartir la pasión por las guitarras sin tener por ello que escalar a los lugares más altos de la aristocracia.
Subir
2
Juan M.
#80 por Juan M. el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
Juan M. escribió:
Quien justifica el darwinismo social es porque jamás ocupó los escalones de abajo...
Otra falacia de lujo que te acabas de marcar, sin venir a cuento ni conocerme de nada.

Ya... Pero claro, tú sí me conoces a mí de toda la vida, y conoces de toda la vida a todas las personas desfavorecidas económicamente, y por ello te permites afirmar que todos somos unos gandules sin ambición y a los que nos cuesta mucho esforzarnos, y preferimos quedarnos en casita mirando el techo porque no queremos tener curros de 16h diarias.
¡Todo un ejemplo de coherencia! :ok:
P. D. : ya que te permites la licencia de decirle a los demás cómo deberían mejorar su situación económica, permite que los demás te digamos que esa fórmula que tú propones y pareces interpretar que es la única viable, nos parece indigna, insolidaria y que lejos de ser la solución, es parte del problema. Y anda, majo, no te hagas el ofendido cuando llevas buena parte del hilo faltando al respeto con una frialdad espeluznante a quienes pasan por dificultades económicas...
Subir
5
Adrián SP
#81 por Adrián SP el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
¿ De qué clase de dignidad me hablas?


"Dicho esto, dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado"

(Fuente: https://salud.gob.ar/dels/entradas/la-dignidad-humana)
Subir
Adrián SP
#82 por Adrián SP el 20/11/2022
Y por favor, el darwinismo es una teoría biológica. El darwinismo social, su extrapolación a la economía y a la sociedad, deriva que ya hace décadas fue dejada de lado como un modelo a seguir.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#83 por Guitarrerosuperstrat el 20/11/2022
#77 "No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita". - Mi abuela.
Al final, todo es política.
Subir
4
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 20/11/2022
Juan M. escribió:
Pero que te quede claro a ti: tengo exactamente el mismo derecho que tú, y si osas a afirmar que quien no tiene mejores condiciones económicas es porque no se esfuerza o no tiene ambición, lo más normal del mundo es que te contesten con la misma rotundidad cuando menos.
Y no, una barbaridad no deja deja de ser tal por muchas veces que se repita: el darwinismo social no nos mantiene como especie, sino que tiraniza y excluye a miembros de una especie para que otros de la misma especie obtengan privilegios y los mantengan.
Las cosas que tiene uno que leer...
Círculodequintas escribió:
De lo que cobras sin preguntarte y cuales son tus ambiciones personales y familiares, nos hemos enterado todos sin demostrar mayor interés para que nos lo cuentes
De lo que opinas sin preguntarte sobre las condiciones económicas de los más desfavorecidos y sus causas, nos hemos enterado todos sin demostrar mayor interés para que nos lo cuentes. Afortunadamente, más bien pocos piensan así, y fruto de ello la sociedad es todavía un sitio viable para la humanidad, donde no sólo cabe el cainismo, la ambición desmesurada, sino que también tienen cabida el altruismo, la solidaridad, la empatía y, por supuesto, compartir la pasión por las guitarras sin tener por ello que escalar a los lugares más altos de la aristocracia.



Me parto
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Puedes contestar con la rotundidad que te de la gana. Pero el darwinismo social, no existe. Una paja mental es lo que es. La excusa de que mi condición social la marcan otros, es inamovible y solo puede ser cambiada por la revolución del proletariado. :jajajaja:

Lo que tiraniza unas clases sobre otras son, las dictaduras totalitarias de las que la izquierda sabe más que nadie, determinadas religiones y regímenes teocráticos, sociedades cerradas donde perviven convencionalismos sociales milenarios como en la India o Japón y la restricción y acceso a la cultura y el cúmulo de méritos demostrables, único ascensor social que no entiende de ascensos de castas, clases sociales o condiciones económicas. Si desde primaria hasta que te sacas una licenciatura y entras a trabajar en la empresa privada, tu curriculum es de 10, poco importa que tu familia sea aristocrática de los que llevan 7 nombres y 14 apellidos unidos o unos humildes pastores de la sierra de Extremadura con el Bachillerato elemental de la época.

Baja de la nube. La sociedad es cada vez más cainita. ¿O es que no miras el recibo de la luz, el precio del gasoil, la compra del supermercado, la inflacción o que de aquí a nada, te van a convertir en peatón por los santos cojones de gente que no conoces y vas a tener que tirar tu coche a la basura por no poder pagar el eléctrico que te van a imponer ? Ahora la nuclear es energía verde y la Merkel con Greta Zombie , a quemar carbón para no pasar frio este invierno.

Ah....y los aristócratas de guitarras caras, unos gilipollas ignorantes. Que por 400-500 pavos,hasta con trastes de acero y todo. Unos guitarrones del carajo. Snobs pijos solo pa presumir que no saben poner un Mim con dos deditos :jajajaja:

No voy a ponerlo a la altura de Valle Inclán, pero esperpento lo es y mucho.
Madre mía que despropósitos se leen.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas