gracias i sino tambien estaba pensando lo que me habiais dicho auntes, komprar una guitarra solo para drop c lo que pasa es que no queria gastarme mas de 120 euros o asi porque hace unos meses que me e comprao una i la vieja no vale pa nada. entonces me recomendais alguna asi en buena relaccion calidad/precio ?? habia pensado en alguna de estas que me decis:
harley benton:[url]http://www.*******.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm[/url]
bc rich:[url]http://www.*******.de/es/bc_rich_warlock_bk_bronce_ii.htm[/url]
gracias
mira, es mejor que la calibres en drop c,
luegos suber la sexta a d, y ocupas un capot para llegar a mi...
no es lo mejor en cuanto a calidad, pero asi no dañas la guitarra, es una solucion basicamente, para salir de apuros; te recomiendo que te compres otra guitarra eso si, solo para drop c, si puedes, y ocupa cuerdas del juego 0.11 y pero la sexta la cambia por una mayor que la del juego, si en el juego viene .50 o 0.52, mejor le pones 0.54, como tiene un drop, esa cuerda esta un tono mas baja que las demas, y por ende, debe ser en proporcion mas gruesa...
para drop c, te recomiendo alguna ibanez o una ltd... o al reves, si te compras una pra el mi, personalmente eligiria entre una fender (squier sui no tienes mucho dines, suenan super bien las affinity) o una gibson...
muchas suerte!!!
muchas gracias paulitox boi a mirar alguna de esas guitarras:saludo:
---------------------------------
aunque tambien tened en cuenta que solo la boi a afinar en drop c 2 oras a la semana o asi no creo que pase nada por eso no?
y si se cambia la 6ª kuerda a drop c y las demas 1 tono (digamos la afinacion de system of a down)
seria akonsejable utilizar la 6º cuerda d calibre 0.11 y las demas 0.10
o todas iguales?, es decir del mismo calibre
Yo lo que haría en tu caso si no tienes para comprarte otra guitarra sería afinar en Drop C, y cuando toques con el grupo en el que afinas en standard, subir la 6ª cuerda a D y poner una cejilla en el 2º traste.
Si no usas trastes muy agudos en tu grupo en el que afinas en E, te podría valer. Así evitas cambios grandes de tensión, te durarán más las cuerdas y la guitarra.
Por si piensas que a lo mejor no te vale, yo hago esto mismo.
Uso cuerdas de 0.10.
Yo no andaria cambiando la afinacion tan bruscamente cada poco tiempo por que el mastil sufrira y no creo que la guitarra suene bien afinada en C con cuerdas 0,9 o 0,10 aparte de que seguro que te trastea , si no al principio llegara un momento que se te desajustara el mastil.
Deberias tener una guitarra para afinar en E y otra para afinar en C , ademas de tanto bajar y subir la afinacion , las cuerdas no creo que te respondan demasiado bien , seguramente tenderan a desafinar rapidamente.
por cambiar de afinacion no se desquinta, eso lo primero. si cambias de calibre de cuerdas (muy recomendable) es posible que desquinte, sobre todo las cuerdas gordacas (6ª, 5ª, y la que siempre falla, la 3ª), pero vamos. lo que mejor me parece de lo que se ha dicho aqui es que te pases con un grupo a D plano (1 tono abajo) y con el otro toques e dropC. eso la guitarra te lo aguanta perfectamente. por cierto, no llevas puente flotante, no?? porque entonces deberas bloquearlo, si no se desafinara...
Y otra cosa. No es recomendable andar cambiando de afinacion tol dia todos los dias, pero las guitarras aguantan perfectamente unos cuantos cambios a lo largo de su existencia y ni se menean. piensa que en mi grupo tocamos en drop C tambien, pero aundo me da por hechar unas blusas con alguien el E es casi obligao, asi que bloqueo el floyd rose y a tensar se ha dicho!!!
un saludo macho.