Jajajaja tu tranquilo eso es normal, si quieres avanzar mas y mas rapido utiliza un metrónomo y toca el solo PERFECTO y MUY LENTO durante unos dias, ya veras lo bien que te sale luego
hablando de metronomo como se usa. no tengo ni idea. he escuchado que corcheas y la monda pero no le entiendo. baje uno y solo se oye tac tac tac
Necesitas rudimentos básicos de ritmo. Busca un tutorial por el foro.
Basicamente es lo siguiente:
El metrónomo te marca los pulsos de un compás. si te fijas en una partitura o tablatura, al principio te salen dos números, uno encima de otro que te indican la cantidad de pulsos que hay en un compás.
El de arriba es normal que sea 4, y son cuatro pulsos el compas, en los que se divide todo o se multiplica, es decir, hay notas que duran DOS pulsos (si el compás es 4 por 4, esta figura será una blanca), e incluso CUATRO pulsos (redonda), tambien los hay que duran la mitad (corchea) o la mitad de la mitad (semicorchea) aunque hay muchisimas figuras mas.
Si utilizas el GUITAR PRO, tienes la opcion de metrónomo. Si lo pulsas, el te irá indicando los pulsos dando unos golpes al principio de cada uno (tac) con uno más fuerte en el primer pulso de los cuatro que dura el compás (si el compás es de cuatro, ojo). Y recuerda reducir el tempo (te saldrá algo asi como negra=150 (por ejemplo). Tú ponlo a menos, prueba con la mitad o con 100)
Si no utilizas guitar pro, deberías empezar a hacerlo.
Un saludo:brindis:
eso de soltar los dedos es como decir que si no vas al colegio en 2 dias al tercero vas a ir con mas ganas. mentira yo iva sin ganas tambien.
lo mejor es que practiques.
pero no cometas el error de tantos, yo incluido, querer volar antes de saber andar, aprendetela poco a poco y con poca velocidad pero sobre todo que suene muy claro y muy limpio, cuando lo domines aventurate a subir poco a poco la velocidad es el mejor metodo, para que toques muy limpio.
sobre todo no tengas prisa, tienes toda la vida para correr,
un saludo y suerte.
gracias por sus consejos y estoy usando el metronomo de guitar pro. en lento para ver que ondas con la cancion. no le entiendo al metronomo pero me guio por los tac y cuantas notas van por cada tac:brindis:
viva el bananero
Eso es, Jedi_alex, poco a poco irás entendiendo más y practicando mejor, y con paciencia irás notando mejoras.
Saludos!