El tema es que desde hace poco tiempo mi equipo ha empezado a acoplar de una manera descomunal, es bastante insoportable por que además acopla mientras estoy tocando si no muteo las cuerdas agudas.
El equipo que uso actualmente es un Randall rd45 con su 212 Randall, una pedalera que consta de un ms3 como "cerebro" un maxon od808 para empujar el Randall y un mini spark para solos, todo cableado con cables lava sin soldadura y pasados por un patchbox fabricado por LME pedals. Tengo otros pedales pero no entran en juego para el caso que os comento.
El tema es que esto empezó a ocurrir a raíz de hacer unos cambios en la pedalera por lo que pensé que sería algún cable que toqué, pero claro, no sé hasta qué punto los acoples pueden tener relación con un cable tocado, según lo que he leído es un asunto de retroalimentación y los cables no aparecen como elementos problemáticos en este asunto así como si que lo serían en ruidos de fondo y eso.
La puerta de ruido del boss ms3 antes la usaba al 50 - 60 % aproximadamente y ahora ni poniéndola al 100 consigo solucionar el problema, además de que se come todo el tono.
En definitiva os comento cuales han sido mis pruebas.
Con 3 guitarras diferentes, una charvel socal con pastillas sh6, una epiphone Explorer 1984 con emg, y una squier con simples. Todas acoplan, si es verdad que la charvel la tengo que llevar al luthier por qué me.hace un ruido de masa muy raro, pero el.acople es con todas.
He probado con diferentes cables, he cambiado el cable de alimentación del amplificador.
También conectando directo al amplificador, y conectando de la guitarra al ms3 y al amplificador.
He probado con un Randall rd5 que tengo en casa y a altos volúmenes tb acopla pero menos que el de 45 y además en una habitación pequeña.
Hoy he ensayado con un peavey vypyr 75 en limpio metiéndole la pedalera por delante y sacando la dist con un HT dual empujado por el maxon. Esta configuración la uso con otro grupo y siempre ha sido ruidosa por qué el vypyr no acepta muy bien los pedales asi que no he notado que acoplarse más de lo que es normal en el. Tb acopla a si no muteaba las agudas mientras tocaba las graves pero muchísimo menos y como esta configuración siempre ha sido ruidosa pues no me fío mucho la verdad.
Por último comentar que en limpio no produce ningún ruido y que a volúmenes bajos tampoco. Pasando el previo por un AMT Pangea y por auriculares tampoco se producen pitidos ni acoples.
He pensado que podría ser fallo del amplificador y lo tengo preparado para enviarlo a thomann a ver qué me dicen cuando le hechen un ojo.
Por otro lado tb he pensado que podría ser un asunto de pastillas, quizá la altura de estas (hace poco las estuve subiendo para probar) aunque las he tanteado y no he detectado diferencias notables.
En definitiva no le encuentro la lógica al asunto ya que siempre pensé que era fallo del amplificador pero parece que con los otros mi equipo se comporta de manera parecida...
Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Un saludo