Os cuento
Acabo de volver del ensayo con el tributo a Amaral
Aparte de mi guitarra son un bajo, con un cabezal a valvulas tremendo, bateria y cantante. La sala de ensayo tenia un tamaño medio, amplio, tipo salon grande, y tenia en las paredes un acolchado muy gordo que absorvia todo retumbamiento del bajo o bombo etc etc
Bien, el ampli por si solo, con su altavoz de 10", y habiendo cambiado las valvulas ambas, sirve para ensayar. No veo necesidad de loop, aunque si de reajustar el booster para hacerlo usable, ya que a ese volumen si bien el Caline Orange Busrt (es el que uso de booster) no distorsiona mas las valvulas, (que es lo unico que conseguiria subiendo mas el volumen aunque no habria mas volumen fisico) tampoco sube volumen, aunque si le da brillo y presencia al sonido, ademas de medios, por lo que se escucha mejor el solo, aunque no mas fuerte.
Los delays, chorus y flangers van genial, por eso digo que no necesita booster.
He probado el pedal enchufado a una pantalla ENGL 1x12 con celestion v30 8ohm. Y aunque si pruebas tu solo sin instrumentos el volumen es el mismo que con el altavos del combo, a la hora de tocar con los demas, se entiende mucho mejor. Mucho mas brillo y armonicos, mas aire que mueve y el de 10" como que suena mas encajonado. Tampoco puedo decir que tumbara al bateria, pero me escuchaba perfectamente y ellos me escuchaban a mi.
RESUMEN
¿Sirve para ensayar? SI, aunque en un grupo de genero muy bestia quizas mejor mirar otro amplificador
¿Conviene usar pantalla? Sin duda, creo que para casa con el de 10" que trae, al ser poco eficiente es perfecto para no joder a los vecinos. Y para los ensayos/conciertos tienes tu 1x12, 2x12 o 4x12 (lo que te quepa en el coche) y arreglado.
Recalco que es un tributo de Amaral, aunque en canciones como Revolucion el bateria no ha tocado precisamente suave. Y tambien decir que en todas he metido algo de distorsion. Como minimo el Sweet baby que limpia genial con el pote de volumen.
Hoy no ha salido el ensayo tan bien como la otra vez. Mucho ruido de masa por los pedales.
He hecho cambios en la pedalera, y creo que el Boss AC2 al inicio, al ser buffer, quitaba algo de ruido. Cuando paso la señal por mi Behringer RV600 tambien quitaba ruido. He probado a quitar Behringer y el Boss DD20, quedando solo pedales True Bypass y analogicos, que consumen poco. Con activar cualquiera de ellos, fuese o no de ganancia, aumentaba considerablemente el ruido. Al tocar se camuflaba, pero se hacia insoportable en canciones a media ganancia. Los del grupo decian que la 1-spot no podia alimentar tantos pedales. Probe a cambiar de enchufe y demas y nada.
Despues de un descanso me he enchufado a un Fender Hot Rod del local y cero ruidos (un minimo ruido en la distorsion de alta ganancia, pero lo normal vaya). Lllego con esto a dos conclusiones:
1) Me encanta el sonido Fender y se lleva genial con pedales
2) 6w no dan para tocar a pelo. Por volumen si. y el ampli en el modo boost suena casi tan bien como por la 1x12 con V30, pero si lo saturas, olvidate de pedales. El Hot Rod con sus 40w en el canal limpio al 2 de volumen sonaba super profesional, claro, definido, con cuerpo, y la reverb a muelles es acojonante.
Eso si, esto no quiere decir que me arrepienta del VHT. EN ABSOLUTO! Lo queria como ampli para usar los pedales en casa a bajo volumen, grabar reviews, covers y las demos del grupo. Y en ese aspecto es buenisimo. El usarlo para ensayos a pelo salio despues.
Por cierto, despues por la tarde he ensayado con mi grupo (por la mañana era el tributo) con el Joyo American (version Harley) a mesa... nunca he sonado tan bien, puro snido Fender y se traga los pedales genial sin ruidos.
#382 Sonara parecido el Blues Junior? En cuanto ahorre dinero pillare uno en Mat y lo pruebo en el local junto al Hot Rod.
#383 Cuando los compares me sacas de uddas a mí también. El Blues Junior no le he tenido ni probado. El Hot Rod es perfecto para lo que haces.