Gracias.
"Deslizar" dedo entre cuerdas adyacentes
Gracias.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo levanto el dedo y toco la otra cuerda normalmente, a menos que este haciendo sweep picking, en ese caso se hace lo llamado "finger rolling" que es apoyar el dedo como haciendo una pequeña cejilla pero ir sacando presión a medida que vas cambiando de cuerda. Si haces la cejilla sin sacar presión van a sonar las dos notas, a menos que ese sea el efecto buscado, no suena bien.
Prueba distintas formas y hazlo como te resulte más fácil.
Si haces deslizamiento de una a otra, es posible que te salga un "pull off" al soltar la primera cuerda. Así que quizá es mejor tocarlas normalmente quitando el dedo y poniéndolo en la otra cuerda. O si la siguiente cuerda es la de abajo también puedes hacer una especie de mini-cejilla pero parando la cuerda de arriba con la mano derecha para que no suenen las dos.
Si haces deslizamiento de una a otra, es posible que te salga un "pull off" al soltar la primera cuerda. Así que quizá es mejor tocarlas normalmente quitando el dedo y poniéndolo en la otra cuerda. O si la siguiente cuerda es la de abajo también puedes hacer una especie de mini-cejilla pero parando la cuerda de arriba con la mano derecha para que no suenen las dos.
#3 Claro, probé lo de deslizar de una a otra y me sale ese "pull off" del que hablas. Respecto a quitar el dedo y ponerlo en otra cuerda..., supongamos que esté haciendo un solo a velocidad moderadamente rápida, ¿no obtendría un sonido cortado o algo asi? como que se detuviera un momento el solo y despues continuara?
La forma correcta, a mi parecer, es usar la yema para la cuerda inferior y la parte entre la yema y la uña en la superior.
Para pulsar primero la de arriba y bajar simplemente descansas la última falange del dedo aflojando presión en la superior.
Para pasar de la inferior a la superior, al revés, pulsas con la llema y pasas a la superior con una presión normal.
El mismo cambio de postura te ayuda a mutear la cuerda que deja de sonar.
Saludos.
Para pulsar primero la de arriba y bajar simplemente descansas la última falange del dedo aflojando presión en la superior.
Para pasar de la inferior a la superior, al revés, pulsas con la llema y pasas a la superior con una presión normal.
El mismo cambio de postura te ayuda a mutear la cuerda que deja de sonar.
Saludos.
Yo lo veo correcto, todos los dedos se pueden doblar hasta pisar 3 cuerdas seguidas (al menos, mi anular no da para más), y suena perfectamente limpio, la verdad es que no veo posible tocar dos notas rápidas levantando el dedo y sin hacer ruido...
Eso sí, respecto a la forma de curvar el dedo, imagino que cada cual te dirá una cosa diferente. Yo las piso con la punta del dedo.
Saludos !
Eso sí, respecto a la forma de curvar el dedo, imagino que cada cual te dirá una cosa diferente. Yo las piso con la punta del dedo.
Saludos !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo