#13 esta muy bien lo que dices, pero creo que no coincide al 100% con lo que busca Kojiro, que en su primer punto decía esto:
1. Que me sirva tanto para tocar en casa y grabar cosillas en plan estudio, como para llevármelo por ahí, enchufarlo a cualquier ampli y tocar en ensayos y bolos.
Dependiendo del nivel que uno busque y la importancia que le de al buen sonido, en efecto le puede bastar con un V-amp, pero para grabar en casa hay saltos bastante notables entre un Kemper o un Axe FX y un V-Amp o un POD HD500, lo digo por experiencia...
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Creo que confundiste al leer el primer post. Él no decía que algún día quería tocar funky, sino que no necesitaba un aparato muy versátil por si algún día le daba por tocar funky, que prefería unas pocas distorsiones que sonaran bien para lo que hacía y ya está.
En cualquie caso, yo no estoy emperrado tampoco en que alguien utilice el v-amp pro. solo era un ejemplo de cacharro digital barato, y que bien utilizado le sirve hasta a un guitarrista profesional.
Totalmente de acuerdo de que hay aparatos mejores, todos los que poneis son ejemplo de ello.
También os digo una cosa, quien sea capaz de grabar algo mejor que el video de estos colegas utilizando un POD (el primero que salió) y una soundblaster normal y corriente (estamos hablando de que lo grabaron en 2007 o 2008), que me pase un video o mp3 y automaticamente lo coloco como referente en el futuro para cualquier discusión que surja sobre equipo, sinceramente para mi "si es para tanto" lo que hicieron... a ver, lo "fácil" es coger equipo caro y sonar bien, pero hacerlo con equipo rudimentario tiene un mérito increible.
Tampoco sabemos el nivel de este chico, ni la destreza que tiene usando el POD XT, con todos mis respetos! no pretendo ofender, solo exponer que para hacer sonar bien un multiefectos hay que saber que se está haciendo y tener un buen conocimiento. Kemper, Axe, eleven rack, etc. son lo más pero no cualquiera las va a hacer sonar bien por el mero hecho de tenerlas a mano... y luego siempre está el resto de cosas a tener en cuenta, guitarra, amplia, altavoces, EQs, etc...
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El Axe es un pepino... pero, seguro que quieres comprar y llevar además todo lo necesario para hacerlo sonar "en condiciones" ?
- Axe + rack
- Etapa
- Pedalera midi
- Altavoces.
Aparte, requiere muuuuuucho trabajo para hacer un sonido en condiciones, y te hablo de UN sonido en singular. Luego si quieres usarlo directo a mesa para directo o grabar, tendrás que rehacer o adaptar cada sonido... en fin, que hay que dedicarle mucho tiempo.
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#18 claro que tiene merito sacarle buen sonido a equipo modesto o incluso barato, se lo estas diciendo a alguien que ha grabado con un 4 pistas, una talmus de contrachapado y un ampli peavey de 12 watios.
Yo tengo bastantes años de experiencia en esto, en niveles muy diferentes pero especialmente en niveles mas bien asequibles. De hecho de todos los años que llevo tocando y grabando casi siempre ha sido con material pobre y mas ganas que otra cosa porque el dinero faltaba, pero cuando uno prueba material de calidad es cuando se da cuenta de las diferencias que hay entre un aparato de calidad y uno apañao o una guitarra buena y una mala o pasable.
Sobre el sonido del album de tus colegas, yo personalmente creo que esta muy bien para utilizar el material que utilizaron, pero de ahí a que esa produccion este al nivel de una buena produccion con buen material de grabación hay una distancia. Es obvio que quien hizo o quienes hicieron la grabación tienen talento para ello, pero si a ese talento les hubieras dado mejor equipo el sonido hubiera sido sin duda aun mejor.
Y tambien hay gente con mucho equipo pero poca idea de grabación y nada de sensibilidad en este campo. Podría dar el nombre de un estudio bastante conocido de Madrid que la verdad es que a mi me parece que atrae mas clientela por contactos y por exhibicion de equipo y espacios que por autentico talento a la hora de grabar.
Hay todo tipo de combinaciones, pero como ya he dicho antes, las diferencias de calidad están ahí y yo creo que es decision de uno saber si les va a sacar provecho a esas diferencias o si cree que le merece la pena pagar la diferencia que cuesta tenerlas.
Totalmente de acuerdo en que tirando horas de home studio se pueden sacar cosas decentes, con el GuitarRig yo he grabado cosillas y hay quien me ha preguntado que equipo había utilizado porque sonaba muy bien. Respecto al V-Amp pro yo he escuchado cosas decentes a través de ampli, funcionando como previo, pero necesitas el ampli igualmente, y que haya grupos grandes que puedan llevar cacharros similares bueno, en un bolo grande hay muchísimos más elementos en la cadena de sonido con lo que sinceramente no me parece un dato super relevante. En lo que al autor del hilo respecta supongo que serán bolos en salas pequeñas y ahí dar el pego ya no es tan trivial, yo en ese sentido apuesto por lo de toda la vida, un ampli que suene bien pensando en bolos y ensayos y en casa puedo grabar directo a interfaz y soft tipo GuitarRig o microfoneando el ampli si es posible.
Totalmente de acuerdo con J.J.... es muy fácil aconsejar un kemper que con su etapa de potencia te metes en los 2mil pavos...
En el topic dice que no quiere versatilidad ni mil sonidos por si quiere funki algún dia, solo buena tralla.
En este sentido otra opción para todos los bolsillos, y digo para todos los bolsillos, son los Peavey Vypir, incluso hay alguno con valvulas de potencia. La distorsion no es digital sino analógica, la potencia es a válvulas, lo único digital son los efectos.
Yo lo tengo para casa y he grabado algo y aseguro que las emulaciones de Peavey 5150, XXX o Satriani Signature, son increíbles para tralla y con dinámica.
Tal y como esta la vida hoy día, es como si alguien te pide consejo para un coche y me recomienda un Porsche Cayenne S Turbo... joder, claro que sí...
jejej
un saludo compis.
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