Buenas compañeros,
Hace unas semanas me hice este esquema de las distintas escalas sobre el diapasón al que recurro durante el estudio de las mismas mientras voy tratando de dominar el tema. Lo dejo por aquí con el animo de que a alguien mas pueda serle útil.
Si veis cualquier errata os agradecería que la comentarais y así poder corregirla.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
12
#1 muchas gracias compañero, se agradece. Un saludo
1
Yo nunca se si 3 notas por cuerda, si caged, si notas de memoria....
Al final creo tiene que ser todo a la vez
1
Gracias compi.
Buen post.
1
Muchas gracias compañero!
1
Gracias, espero que ostenta sea útil.
#3 Si, en mi experiencia también mejor todo a la vez poco a poco. Conocimiento de las notas sobre el diapasón, intervalos y escalas.
Yo suelo poner algún backing track lentito donde conozca bien la armonía y práctico antes las escalas que correspondan a cada acorde (recorridos ascendentes y descendentes por segundas y terceras, etc) y después trato de improvisar sobre la progresión tratando de enlazar las distintas escalas en cada cambió de acorde.
Al principio ni cabeza da para poco más que para localizar la tónica, pero después de un ratillo intento no iniciar las escalas desde la tónica y utilizar cromatismos de enganche desde una a la otra.
Lo mismo suena todo como el culo, pero yo me flipo y pasó un buen rato mientras aprendo algo.
Saludos, compañeros.
Buen trabajo. Gracias por el aporte.
2
Gracias bro, buen material para tenerlo presente
1
Desde mi punto de vista esos “esquemas” no te van a ayudar mucho excepto si te lo planteas como un diccionario para consultar y extraer de ahí las escalas.
1
#11 pues yo creo que sí que aportan y mucho... Saberse los intervalos en el diapasón es fundamental,,, desde mi punto de vista 😉.
Puedes tocar cualquier acorde o escala sabiendo su fórmula interválica sin necesidad de aprenderte de memoria patrones o dibujos de cada una... Eso sí, se requiere estudio y mucho tiempo para tener algo de soltura... algo que yo todavía no tengo,, pero bueno, poco a poco.