La parte estética y los acabados me importan menos en mi segunda guitarra, aunque la verdad que la Stealth me parece preciosa, lo que busco es calidad y funcionalidad
#27 Ahí se ve lo que yo decía, aparte de las medidas diferentes, en la foto del "soporte" de los micro afinadores.
En el original, se ve liso y en El Korea, se ve la arruga del estampado.
En el primer caso, sospecho que es mecanizado, de un trozo de acero se fresa y taladra lo sobrante y se le da la forma, después se templa y se croma, pavona o dora.
En El Segundo, se coge una placa de metal y se estampa con una prensa que lo moldea y corta los orificios, se lija para quitar rebabas, se templa y otra vez el tratamiento estético.
Como ya dije para el trabajo que realiza el puente de una guitarra es indistinto, ya que el temple es bueno en los dos casos.
Como curiosidad, en el caso del estampado se pueden dar casos de desgaste del troquel lo que puede provocar defectos estéticos aumentando progresivamente hasta llegar a problemas de medidas y de funcionamiento.
En el caso de los floyd esto no pasa porque estoy seguro que se mantienen perfectamente los troqueles, pero si alguien ve algún licencia con mala pinta y con defectos gordos además del mal temple, es por esto.
Puntualizo que también hay técnicas mixtas, se mecaniza la chapa y luego se dobla en la prensa, esto es lo más probable de los serie 1000.
#29 Que yo sepa los FLoyd alemanes (que los fabrica Schaller como siempre lo ha hecho) Se coge un trozo sólido de acero y se labra para sacar la placa base.
Ahora los Lockmeister son el mismo puente y son una pasada (yo tengo dos uno negro y otro cromado) según Schaller han reducido aún más las tolerancias, han cogido un acero mas fuerte y todas las partes han sido tratadas contra la corrosión.
Un problema de los Floyd originales con algunas de las piezas. Y los Lockmesister, aparte de las medidas exactas tienen toda es sensación de calidad en los acabados.
Yo sustitui el 1000 series de la Charvel por un Lockmeister y el 1000 series fue a una LTD que tenía el Special tuneado con las selletas Schaller y el balancin de schaller de bronce y este está en una Washburn que venía un licenced que siempre me dió problemas. Ahora todas van perfectas
Una cosa que me llama la atención es que el Special tiene la placa base igual de limpia que el Floyd alemán, en la tail no se nota esa arruga, es limpio.
A mi me dió problemas el Special con las selletas al cabo de unos meses, el agujero donde va el tornillo para apretar el bloqueo de la cuerda (el tornillo largo que sale por detrás de la cola del puente) se dió de sí y no solo en una sino en dos selletas, por eso pillé las Schaller, aparte de ser de acero.
#30 Lo de los alemanes es lo que te decía, de un tocho de metal, se mete en un centro de mecanizado y se "esculpe", yo también tengo un lockmeister, pero lo tengo para un proyecto que a ver si saco tiempo.
Lo de la arruga, puede ser de que sea de las primeras pegadas del troquel o simplemente que lijaron hasta quitar la arruga, cosa que normalmente es lo primero que se suprime para abaratar en las partes que no es primordial.
Otra cosa, todos son de acero, cambian las aleaciones mejores y peores, pero todos son de acero.
Lo de las selletas, es otra parte que se nota cuando abaratan material, ponen aceros blandos, en esa parte la rosca sufre por la tensión y se corren las roscas.
Se compran las silletas pata negra y arreglado.
Para esto de la duración y calidad el mejor puente que he visto es el super vee, todo el chasis es de acero inoxidable y eso sí que es indestructible.
Claro que hay que ver el precio y no es un floyd, es una especie de híbrido, pero es el más estable que he probado con mucha diferencia, por contra es más duro y es para strato o similares.
Pongo una foto de la ibanez en la que lo tengo puesto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#31 Nunca había visto ese puente.
#32 Jejeje, que tú me digas eso es mucho.
Fíjate también en la sujeción de las cuerdas en la cejuela que también tiene lo suyo.
Es un muy buen puente, pero no es pivotante, báscula sobre una lámina de acero que va en toda su anchura en la unión de la parte de los tornillos de fijado a la guitarra y la parte del chasis y las selletas, por eso es algo más duro.
Tiene mucho sustain y resonancia, eso que el bloque es de aluminio (quizás un día le hago uno de latón), es súper estable y facilísimo de quintar.
Ahora, el precio es de caerse de culo, más de 350€ el conjunto.
Suerte que yo lo encontré de segunda mano a alguien que lo quiso pintar de negro y lo desgracio.
Lo restaure y modifique la guitarra para ponérselo.
Una sd custom y un par de ssl 6 y 7 y Guitarron que me encanta.
Madre mía vaya masterclass de puentes flotantes... así da gusto. Entonces lo que me queda claro es que el puente de la EVH special MIM es de calidad buena
#34 Si, te lo puedo asegurar.