La historia de las humbucker pasivos es corta
Seth Lover inventó el Humbucker para cancelar zumbido y se estandarizo el PAF con Gibson hasta que en los años 70's Larry Dimarzio hace bobinas para sacar mas medios, sonar mas potente y usar con mas Gain, Invento el Super Distortion. A partir de ahí luego vino el X2N con mas armónicos. Pero después de todo eso no hubo mayores innovaciones, todo se trata de pequeños detalles que hacen las diferencias y que a buen volumen puede que se aprecien mas.
La diferencias serian, mayor o menor Hum, mayor o menor brillo, otro ataque, mayores o menores armónicos, mas sustain, resaltar distintos tipos de frecuencias mas que otras, sonido mas limpio o mas sucio y podrido, mayor definición unos que otros. pero en lineas generales hay sonido tipo vintage con Alnico, o mas moderno con cerámicos, o bien, combinaciones en materiales o diferentes tipos de bobinas, que son lo que hacen a las característica del sonido.
Yo ahora estoy investigando cual es el dimarzio cerámico mas sensible para matizar porque ya tengo muchos de esos de alnico.
Ahora, nunca tuve el evolution ni el Tone Zone, pero píenso que el Tone Zone suena mas limpio, con mas cuerpo y gordo, algo que el evolution también tiene seguramente, pero no de la misma manera, supongo que con el tiempo y el uso se le encontraran diferencias mas especifica, yo tengo varios dimarzio y un dimarzio es un dimarzio, si hacen otra cosa, nadie se lo compra, todos compramos un dimarzio queriendo que suene como un dimarzio, eso es asi. Pero lo queremos con otro ataque, mas esto, mas lo otro, y bueno, un Super Distortion no es lo mismo que un X2N, ni que un AIR ZONE, quizas haya que tocar y ponernos exigentes, detallistas, no tener piedad con nada y medir minuciosamente cada aspecto del sonido para encontrar diferencias, Tal vez se noten en determinadas circunstancias de uso, bajo ciertas condiciones, con efectos, diferentes distorsiones, o quizas notemos diferencias con simplemente afinar la guitarra, probando armónicos, estridencias, como responde cada micrófono a los timbres que da la guitarra, en diferentes formas de atacar o pulsar la cuerda.
Yo creo que el Evolution es mas silencioso y hace menos Hum, y posiblemente hasta acople menos. Tiene un sonido un poco mas podrido y sucio, seguramente mayores armónicos, no se que tan definido pueda ser, pero seguramente tiene menos cuerpo y apenas un poco de menos graves que el Tone Zone.
Este otro, el Tone, Zone, seguro que tiene un ataque mas punzante, donde quizas hasta se puede pasar un pelin de agudo pero para ser mucho mas brillante y definido que el evolutión. El tone Zone Funcionaria mejor que el evolutión en la posición del neck, para graves mas redondeados.
Usted me va a decir, ¿Como demonios sabes todo esto si nunca tuviste esos Humbucker? Usted acaba de decir que los dos eran iguales, sabemos como piensa Dimarzio y lo que hace. Sabemos el criterio y la mentalidad de la empresa, sabemos que todos los humbuckers dimarzio están diseñados para ser perfectos a excepción de un solo detalle, un solo pequeño detalle que le falta, que el producto carece entre esas pequeñas diferencias, o mejor dicho, esa característica especial que el otro humbucker si realza y tiene, pero a ese otro también le falta algo, que lo tiene el otro. Y así esta pensado todo el catalogo Dimarzio, ya que si vendiera el Humbucker definitivo que lo tiene todo y nos conforma todos los capricho o al menos cumple con infinidad de expectativas, se funde la empresa. Dimarzio no es ningún idiota, usted ya esta pensando en comprar otro porque estos dos les parecieron iguales y necesita mas humbuckers. Juega con nosotros.