#156 gracias por la información
Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Llego tarde, pero da igual. Voy a soltar mi rollo de todas maneras.
Yo, en su dia, abri un hilo en el que colgue unas muestras de audio con tres de mis guitarras y tocando mas o menos lo mismo.
Se trataba de una Vintage V100, una Gibson Les Paul Studio y una PRS SC Ten Top.
Todas con mejoras a nivel electronico y hardware.
La Vintage llevaba unas Seymour Duncan 59´s, ademas de un trabajo a nivel trastes, electronica y hardware a todo lo que daba que hacia que se tocase muy bien.
La Gibson montaba unas Seymour Duncan Antiquiti´s, puente y cordal de aluminio electronica mejorada y blablabla...
La PRS equipaba una 59/09 en puente y una Bare Knuckle VHII en mastil.
Colgue las muestras de sonido, sin especificar a cuales correspondian para que cualquiera pudiese opinar sobre cual le gustaba mas o sonaba mejor o le parecia mas pro.
El resultado fue que gano la Vintage por goleada.
Las otras dos las conservo porque no me voy a deshacer de esas joyas, pero la Vintage ya no esta.
Sonaba mal la Vintage? No... sonaba bien.
Se tocaba peor que las otras? Si, pero nada dramatico, la podia llevar a un bolo sin ningun complejo.
Podria llegar a tener el mismo valor que las otras? No, tal vez sentimental, pero poco mas...
Las Squier son lo que son y las Fender americanas son lo que son, mezclar churras con merinas es tonteria, por bien que suene una Squier, una Epiphone, una Cort...es lo que es.
Yo, en su dia, abri un hilo en el que colgue unas muestras de audio con tres de mis guitarras y tocando mas o menos lo mismo.
Se trataba de una Vintage V100, una Gibson Les Paul Studio y una PRS SC Ten Top.
Todas con mejoras a nivel electronico y hardware.
La Vintage llevaba unas Seymour Duncan 59´s, ademas de un trabajo a nivel trastes, electronica y hardware a todo lo que daba que hacia que se tocase muy bien.
La Gibson montaba unas Seymour Duncan Antiquiti´s, puente y cordal de aluminio electronica mejorada y blablabla...
La PRS equipaba una 59/09 en puente y una Bare Knuckle VHII en mastil.
Colgue las muestras de sonido, sin especificar a cuales correspondian para que cualquiera pudiese opinar sobre cual le gustaba mas o sonaba mejor o le parecia mas pro.
El resultado fue que gano la Vintage por goleada.
Las otras dos las conservo porque no me voy a deshacer de esas joyas, pero la Vintage ya no esta.
Se tocaba peor que las otras? Si, pero nada dramatico, la podia llevar a un bolo sin ningun complejo.
Podria llegar a tener el mismo valor que las otras? No, tal vez sentimental, pero poco mas...
Las Squier son lo que son y las Fender americanas son lo que son, mezclar churras con merinas es tonteria, por bien que suene una Squier, una Epiphone, una Cort...es lo que es.
J.C. escribió:Las otras dos las conservo porque no me voy a deshacer de esas joyas, pero la Vintage ya no esta.
Es que cuando uno se compra una guitarra, conviene apartar 100 eurillos para llevarla a un luthier y que la deje fina.
No sé, igual yo soy el raro, pero creo que en una tesitura similar, me habría quedado la Vintage, bueno, las tres
Si le he visto el potencial a una guitarra económica, para mejorar electrónica, cambiar pastillas y demás. Corroborado que no es una "paja mental" además por terceros en lo que a sonido se refiere
Porque si fuese por necesidad, van a tener mejor salida las otras
Todo a priori, que a lo mejore te sale un cambio o como parte de un pago o lo que sea, pero si no, creo que no me plantearía venderla
No sé, igual yo soy el raro, pero creo que en una tesitura similar, me habría quedado la Vintage, bueno, las tres
Si le he visto el potencial a una guitarra económica, para mejorar electrónica, cambiar pastillas y demás. Corroborado que no es una "paja mental" además por terceros en lo que a sonido se refiere
Porque si fuese por necesidad, van a tener mejor salida las otras
Todo a priori, que a lo mejore te sale un cambio o como parte de un pago o lo que sea, pero si no, creo que no me plantearía venderla
Voy a echar leña, que esto se apaga. Hace como dos meses (voy con retraso y lo vi ayer) en el programa de Broncano actuó un grupo noruego llamado Kakkmaddafakka que al parecer es bastante conocido y tiene bastante éxito. Los guitarristas llevaban una strato y una tele. Al de la strato no le vi la pala pero en la tele ponía Squier. El cuerpo era demasiado fashion para ser de Fender, no se si estaba repintada o hecha por partes.
Otro buen ejemplo de muy buen precio y otro motivo más para pensar bien antes de comprar una CV de segunda mano a los precios que se están viendo por aquí
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-highway-one/1104919#comment3049381
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-highway-one/1104919#comment3049381
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo