#178 a mí no me parece feo, pero si ridículo pensar que alguien puede siquiera suponer que yo pueda abrir este hilo y dedicar horas de esfuerzo a calentar una venta para sacar 30 cochinos euros de más por una puta classic Vibe xDD, de verdad alguien haría algo así por tan poco dinero? Por 5000€ todavía pero por 30-50?
5
A ver fuera bromas, este hilo y el hecho de que tenga una de las dos a la venta es casualidad
Por 30€ o así que supone la diferencia entre vender una classic vibe "cara" o "barata" no voy a idear un malefico plan en el que yo abro este hilo para calentar la venta para tan insustancial botín, de verdad que no hablamos de resolvernos la vida hablamos de pocas decenas de euros xD
Sigo pensando que por 300€ es casi imposible conseguir más a nivel de maderas/pastillas, sigo pensando que las gamas de entrada usa no me apasionan
Si alguien piensa eso creo que dice más bien poco de él...
1
Y luego te encuentras tonterías de este calibre, tópicos para incautos, y viene de un supuesto "Luthier"
Es una Affinity, pero como lleva las pastillas de la classic vibe, la titula como tal, pero además dice que de Indonesia, nada que ver con las chinas....
De sinvergüenzas está lleno el mundo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues alguna de esas affinities mejoradas he visto y catado, y no quedan tan mal. Al contrario, son sorprendentemente chulas. Otra cosa es que te fíes del vendedor. Yo las he catado en una tienda que conozco desde hace décadas, cuyo dueño es también músico y se dedica a las orquestas. Utiliza estas guitarras para tener alternativa ultraeconómica de repuesto, bloqueando puente y cambiando clavijeros, y en muchos casos poniendo un golpeador cargado con otra electrónica.
#186 Pues mira, tuve a la vez la classic vibe, de las primeras, de pino, y una american standard con diapasón de arce. No recuerdo la CV como una guitarra pesada.
El cuerpo era algo más fino y, el mástil, considerablemente más fino y estrecho en la cejuela (esto último me importaba menos), aun teniendo un perfil similar. Los acabados, diferentes, pero no puedes comparar, porque una valía cuatro veces más. Lo del corte del mástil a mí me da igual, no tengo los dedos tan sensibles como para notar la veta de la madera y las vibraciones telúricas que transmite. Pero el acabado y el grosor, sí.
Sonaba bien pero, para mí, incómoda de tocar.
Al que le guste, fantástico. Me alegro mucho por él, porque a mí me quedó claro que no me compraba otra. Y, además, las telecaster con mástil grueso son las series altas, y más caras, de cada modelo.
Si tu sensación es otra, ya no lo sé.
No he leído el hilo. Seguro que me repito pero así a bote pronto las diferencias que veo son:
Control de calidad (este es el punto esencial, bajo mi punto de vista). La calidad es más homogénea en las americanas.
Sueldos y tipos de operarios
Calidad inferior en herrajes, trastes, electrónica, micros y montaje general de componenetes.
Selección de maderas
Pinturas, lacaje y detalles finales.
Dicho esto, soy fan acérrimo de las CVs. Instrumentos dignos, profesionales, personalizables y baratos. Sin comparar ni menospreciar a otros que también lo son en este rango de precios.
Yo como resumen, porque he leído algunas cosas que no me han gustado al final, y dejo este hilo:
- Buenas guitarras relación calidad precio.
- Si le metes mejoras pues mejora, pero no te pases porque te costará más que una guitarra superior.
- No nos engañemos, las marcas no son tontas y las maderas están muy miradas. Tienes lo que pagas y en algunos casos algo peor. ¿Algo mejor? Es difícil pero todo puede darse.
No entiendo a los foreros que se dedican a malmeter, a poner nervioso al personal, la mayor parte de las veces diciendo tonterías, y a hacer ataques personales. Deberían irse a forocoches.
2