Distintos softwares emulacion

  • 1
aguesk
#1 por aguesk el 19/10/2010
Hola,

Después de bichear por el foro, he visto que hay varios softwares de emulación, y me gustaría saber lo siguiente:

Mis principales preferencias son probar pedalitos, es decir, delays, phaser, flangers, etc. Con lo cual me gustaría saber cual es el software que mejor va para estas pruebas, aunque me gustaría probarlos todos.

Se que hay: Amplitube, Guitar Rig, y más. Pero hay distintas versiones, por ejemplo el Amplitube, está la última versión, que es la 3, pero tambíen hay un amplitube de Fender, otro de Jimmy Hendrix, etc. Luego díganme todos los programas que hay y que son compatibles para instalarmelos en el portatil y distraerme, así como para grabar mis idas de pelota psicodélicas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/10/2010
yo despues de probarlos casi todos me quedo con el ultimo guitar rig 4...

pero es cuestion de gustos, el amplitube lo veo muy poco manejable y para sonidos metaleros cañeros lo mismo hasta los gratuitos poulin van muy bien...
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 19/10/2010
Pues yo usaba Guitar rig 4 y me cambié al Amplitube 3 porque me pareció que sonaba más valvulero y real aunque cuesta algo más sacrale el sonido, hay que trastear un poco más. El Guuitar Rig tiene mejores presets predefinidos, pero el Amplitube dedicándole tiempo me parece mejor.
Subir
aguesk
#4 por aguesk el 19/10/2010
yo lo quiero usar es muchos pedales, y emulaciones de éstos, es decir, que sean emulaciones de los de las marcas de verdad y tal, o por lo menos una similitud, y si tienen emulaciones de los amplis pues mejor.
Subir
thecrazy
aguesk
#6 por aguesk el 19/10/2010
Muchas gracias.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 20/10/2010
En amplitube es mas interactivo seleccionar pedales y efectos, porque los pudes seleccionar como los tubieras en frente tuyo, en cambio guitar rig te pone todo como en un rack y la verdad yo ni idea de como colocar pedales que derrepente estoy colocando otra cosa y me hacia bolas al principio :p

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 20/10/2010
Michael_Killer escribió:
En amplitube es mas interactivo seleccionar pedales y efectos, porque los pudes seleccionar como los tubieras en frente tuyo, en cambio guitar rig te pone todo como en un rack y la verdad yo ni idea de como colocar pedales que derrepente estoy colocando otra cosa y me hacia bolas al principio :p

Salu2 :saludo:


bueno, pero eso es lo mismo, sea lineal como amplitube o en rack como guitar rig, si no sabes que si colocas un delay antes del ampli te va a sonar a rayos, te va a pasar con ambos...jejeje...ademas que es todo muy sencillo, aunque no sepas nada de pedales, todo se reduce a el wah antes o despues del ampli y/o distorsion (a gusto del consumidor) y las reverbs y delays siempre detras del ampli, las ultimas de la cadena (en amplis fisicos algunos usan el loop de efectos del ampli para meter delay), pero no hay mas secreto, eso es todo ;)
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 20/10/2010
Cuestion de gustos :D la verdad a mi me cuesta armar un preset con guitar rig, no se como moverle al room control no se ni que hace cada barrita creo q son diferentes micros y se combinan entre si o algo asi :risa: en amplitube me resulta un poco mas facil armarme una distorsion pero aun asi no consigo el sonido que quiero, consigo mejores resultados modificando presets xD

Salu2 :saludo:
Subir
aguesk
#10 por aguesk el 21/10/2010
pues si que me dais ánimos, de todas maneras, hasta que no me llegue una interfaz de esas como la de behringer, no puedo deciros nada XD
Subir
alturas20
Corolla
#12 por Corolla el 21/10/2010
Hola a todos.
A mi particularmente me gusta mas el TH1.... quizás es un poco mas complicado y no hay tantos presets como en otros programas... pero pienso que su sonido es mucho mejor que todos.... sus herramientas son mas simples pero tienen un sonido muchisimo mas real... los otros me parecen todo como "demasiado virtual".....
Por otro lado comentarte que puedes utilizar este software sin necesidad de tener un dispositivo USB... sigue al pie de la letra las instrucciones de este enlace:
e-planning

suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo