Buenas,
Taikisan yo no tengo ampli a válvulas, tengo un cabezal marshall de 100W a transistores y saco sonidos bien dignos y chulos. Mi experiencia:
Primero tocaba con la distor del ampli, estaba bien, pero los acordes no sonaban definidos, ensayándo sonaba bien pero en la grabación de una maqueta me di cuenta que el sonido que se grabó no era el que me gustaba. Entonces me compré un Metal Zone. Me costó graduarlo, busqué mucha info y encontré unas presets en la página de boss con varios estilos: hard rock, rock clássico, metal, etc... y la verdad es que ahí gané calidad.... hasta que me dio por hacerme pedales.
Me construí un pedal "krank distortus maximus" que tiene una distor basada en el previo del ampli krank, y me di cuenta de que el metal zone aunque sonaba cañero y es muy flexible, emborronaba el sonido y el krank este sonaba muy cañero sin ese sonido nasal chicharrero.
Luego me hice un pedal basado en el Marshall Guv'nor, y ostias como sonaba de bien...

Era una distor rollo ac/dc o Guns'n roses, sonaba cañero, definido, contundente pero sin llegar a los niveles de distorsión del krank o del metal zone. Por desgracia se lo dejé a un amigo y le gustó tanto que me convenció para que se lo vendiera. Se puso muy pesado y al final cedí. Si fuera ahora lo enviaría a paseo...
Y finalmente me hice un Marshall Shredmaster. Parecido al Guv'nor pero con más gain. Sonido rollo Los Suaves o extremoduro, a caballo entre el Guv'nor y el Krank. Para mi el mejor.
Hace 1 mes fui a una tienda de mi ciudad a mirar guitarras, y me dejaron probar una Cort con un ENGL todo válvulas de 50W. Sonaba bien, muy bien, pero aunque la gente me apedree diré que me decepcionó un poco comparado con el sonido que saco con mis pedales.

Esperaba notar el sonido rugoso de las válvulas y una distor bien cañera pero ni una cosa ni otra. Solo con el gain al máximo era como el shredmaster. Supongo que para los más puestos en el tema esto que acabo de decir será un sacrilegio, pero es mi experiencia. Sólo con la distor del ENGL no tenía suficiente.
Yo te recomiendo un pedalillo de estos, un Guv'nor o un Shredmaster le van a tu estilo. Con estos aseguras el tiro casi fijo, son difíciles de encontrar pero no te arrepentiras, y si no le pides a alguien que te lo fabrique y te costará más barato fijo. Me alejaria del Metal Zone porque aunque lo gradues bien, siempre deja un sonido que yo le llamo nasal. El Boss DS-1 no lo he probado ni se a que es comparable, no tengo experiencia con él pero si ya lo has catado y el resultado no te convenció prueba otro hasta que encuentres tu sonido. Por cierto ¿con que ampli tocas?
Saludos y perdón por el tostón pero yo estaba como tu hace 2 años y he creído que esto te aydaría.