Pues acabo de agenciarme un clón del Centaur (de los de Sonicstage) que me ha hecho pensar en prescindir al fin de mi vetusto Marshall Bluesbreaker II. El caso es que hasta ahora usaba el Bluesbreaker II con poco gain para solos bluseros, con mucho gain para rock clásico y un Du Hast (que es un pedal metalero ultra cañero) para las muy pocas veces que toco metal.
El Centaur, aunque es cojonudo para blues y para solos de rock clásico, se me queda escaso de gain para muchas cosas y el Du Hast sin embargo es demasiado cañero para casi todo. El caso es que por problemas de espacio solo puedo quedarme con dos de los tres mencionados y si me quedo con el Centaur y el Du Hast no hay manera de hacer cosas como la rítmica de, por decir algo que a todo el mundo le suene, Smoke on the Water, o cosas de Jethro Tull, etc, sonidos todos ellos que el Bluesbreaker II (para mi gusto) bordaba. De hecho todavía no me creo que esté pensando en deshacerme del Bluesbreaker II porque me encanta ese pedal para rítmicas de rock clásico.
La pregunta es ¿Existe algún pedal de distorsión que permita hacer rítmicas de rock clásico en plan Deep Purple, Dover o solos de Gary Moore y que tenga un conmutador o algo que le permita rozar los terrenos del metal de Rammstein pasando por el punk de Un día en Texas de Parálisis Permanente? Busco algo así como un Bluesbreaker II supervitaminado y con una ganacia que pueda llegar desde donde acaba el Bluesbreaker II hasta el terreno del metal, no se, estaba pensando en un Suhr Riot o quizá incluso un Marshall Guvnor, pero no los he probado y no se a qué atenerme. El objetivo es quedarme con el Centaur y el que sea que encuentre, con el que sustituiría al Bluesbreaker II y al Du Hast.
Indicar tan solo que es para tocar en casa, con un Marshall Valvestate II (amplificador de 30 watios a transistores) y que cuanto más simple y menos controles tenga el pedal mejor.