Conguito escribió:
Entro aquí porque me comentó frasco el tema en la quedada.......y de verdad que ese problema de conseguir enclavar una selección con un simple pulsador momentáneo me hizo tirar a lo fácil........usar microcontroladores, al final es lo más fácil, para cosas como ésta no requieren una programación complicada y el circuito se reduce mucho......concretamente a un solo integrado en lo que a la placa de control se refiere, después la placa de potencia para los relés viene a ser igual que la de los latches.
Por si alguien acepta sugerencias en ese sentido yo estaré encantado de colaborar........y cuando haya aprendido como hacer que el PIC se pueda programar desde los propios pulsadores ya sería la rehostia porque se puede eliminar la necesidad de usar los DIP-Switches.....pero eso ya son palabras mayores........y últimamente el trabajo me tiene absorbido y no tengo tiempo para seguir estudiando y profundizando con los PIC, pero lo que he aprendido hasta ahora ya da para mucho.....incluso ponerle un display LCD que te muestre lo que tienes seleccionado está chupao.
Salu2.
Esto no es un proyecto cerrado, puede participar el que quiera con la idea que quiera.
Lo que tienen los pics, es que te picas.
Asi que animate y metes algo al respecto.
Galdrum escribió:
Le he echado un vistazo rápido al circuito de generalguitargadgets y lo que creo que pasa es que para activar pisas un pulsador y para desactivarlo tienes que volver a pisarlo y después pisar el correspondiente al siguiente preset que quieras. Aunque es una suposición porque la activación de cada preset no está representada en el esquema.
Lo que están viendo aquí los compañeros es hacer que cuando pulses un botón, anule el preset anterior y active el nuevo.
coincido plenamente contigo. La cuestion es que esta seria la parte driver de nuestro montaje practicamente, y le podemos dar cierto uso. Digamos que la parte control nuestra seria nueva.
La idea de los R S tambien la sopese, pero creo que si logramos que este chip funcione plenamente (y pienso que funcionara perfectamente) simplificamos enormemente el proyecto para los menos duchos en la materia.
frasco escribió:
efectivamente...
esos eran los esquemas propuestos inicialmente... bueno, casi casi, pero parecidos a eso.
Este hilo va ya por otro derrotero "mas técnico" será una mejora en comodidad.
No será mas complicado que hacer eso, tan solo llevará un integrado más y en lugar de usar interruptores usará pulsadores. Lo de poner las salidas stereo para el loop lo habia pensado como ahorro de espacio para no tener que manejar cajas tan grandes y porque no es mas que el sistema que utilizan algunas mesas de mezclas para sus loops.
El manejo una vez terminado también será similar a ese. seleccionas el preset pisando (sin tener que desactivar despues el anterior) y configuras el preset moviendo las palanquitas y te olvidas de que dentro lleva relés o integrados raros.
La alimentacion es de 5 voltios en continua (similar a la que usaremos aquí porque es la que demanda el relé).
En fin, que el nuestro será mejor, pero si alguien no quiere esperar, ahí tiene un octaswitch, un poco tosco, pero seguro que funciona.
Efectivamente esa es la idea, montar algo mas comodo a la hora de desanclar el preset. Tambien tenia la idea de crear un bus de alimentacion para los pedales conectados, pero hay que tener en cuenta que tipos serian ya que su consumo puede variar.
Por ejemplo un delay tiene un consumo bastante elevado en relacion a un screamer o un Ds1.
Advent, se te olvido que llevara condensadores de fluzo. y con eso ya sobra el resto
Un saludo