Yo lo achacaría también a un exceso de tensión.
A mi me pasó cuando empezaba pero me llegaba desde la mano hasta el cuello.
Te crees que estás medio relajado. Pero no es así... Además comprueba también tu postura tocando.
Al principio un día viendo un vídeo que me hicieron mientras tocaba me di cuenta que me medio hacia un ovillo para mirar bien la posición de la mano izquierda y poner los dedos en los trastes y tal.
Mi solución fue la siguiente:
Corregir postura
Mayores tiempos de descanso en las sesiones de aprendizaje
Y una amiga me hizo dos sesiones de acupuntura que fueron definitivas
Buenas:
A mi también me pasa. De momento lo que mejor me ha ido es acortar un poco la distancia de la correa de la guitarra - soy de los que tocan con la guitarra a la altura de la ingle. Algo mejora. También he probado con guitarras menos pesadas, a ver si el tema era más de espalda. En ambos casos he notado algo de mejoría, aunque no ha sido definitivo
La mejor manera de evitar lesiones es calentando y estirando correctamente, y trabajar la relajación muscular para evitar tocar con tensiones ejerciendo sólo la fuerza estrictamente necesaria para tocar. No estaría de mas que recurrieses a algún buen profesor para corregir posibles malos hábitos, lógico teniendo en cuenta que hace muchos años que no tocas, tales como posturas y fuerza al tocar.
Por último, una correa ancha y acolchada puede que te amortigue y reparta mejor el peso de la guitarra.
Ya nos contarás qué tal va.
Yo, igual que ya han comentado los compis, lo que hago antes de ponerme es calentar un poquito y estirar (y al terminar), poca cosa pero noto menos molestias. Si es una sesión larga me tomo un descanso de un par de minutos yendo a picar algo o lo que sea.
También noté mejoría de dolores en esas zonas tras usar correas más anchas y colocando la guitarra más bien alta. Y también alternar ratos de tocar de pie y sentado.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.En primer lugar deciros que ya tengo hora con el fisio.
Resulta muy curioso ,la percepción que tenemos de nosotros ,a veces dista mucho de la realidad;como hizo el compañero Hecnaca, me grabé en vídeo y mi postura (toco siempre sentado,ya sea la acústica como la eléctrica) era cualquier cosa menos correcta (parecía Quasimodo)
Así que a tratarse con el fisio,corregir posturas, calentar y estirar que ya tenemos una edad.
Lo dicho,muchas gracias a todos