Toco con la pua (elecrtica ) y con las manos (clasica)
Pero me duele solo en la electrica
hola mi punto de vista se basa en posturas correctas a la hora de tocar.
La mano izquierda debe estar relajada: el dedo pulgar se coloca a la mitad del ancho del mastil y los dedos restantes relajados sobre el diapason. Otro punto importante para relajar la mano izquierda es la fuerza que un aplica al tocar una nota, para eso te recomiendo ejercicios de independencia y tambien de elongacion(cuando quieras te los paso)
Por el otro lado la mano derecha en tu caso con la electrica probablemente se deba al machaque metalero supongo para eso lo mejor es tener el insturmento a una altura no muy baja ni muy alta donde el brazo se encuentre relajado y eso evite que se te contracture el antebrazo( que luego te acalambra la mano)
Espero que mi consejo te sirva y con todo respeto me despido!
un abrazo che!
Yo cuando empeze a tocar (hace 4 meses exactamente) pues me dolia mucho, yo empezé con clasica y aun estoy con ello, y el dolor me duro 1 semana ya que machacaba.
Pero bueno eso que tienes tu tiene que ser la POSICIÓN de la espalda sobretodo, y los dedos no es nada anormal, es el dolor de ser guitarrista BUAHAHA xd.
saludos.
tienes dos opciones, seguir tocando y que duela o no seguir tocando y que no duela.... si te gusta la primera, sige practicando y asegurate de que estes ocupando una buena posicion de manos.. los dedos y la muñeca te van a doler de todas maneras al principio, y si tocas parado el hombro tambien.
Yo toco bajo pero a mi me duele el hombro i es kmo a los 30 segunado de comenzar a tocar raapido