No abusar e ir poco a poco
es como si mañana te da por salir a correr y le metes 10 kilometros del tiron al cuerpo Sin mas
No abuses ve poco a poco y con descansos
Mi profesor me decía, cada vez que notes dolor, para hasta que este desaparezca o te lesionaras.
imagina que vas en coche y se enciende la luz de reserva, si no paras a repostar te vas a quedar sin gasolina.
Es un error estar tanto tiempo seguido tocando sin parar. Divide el estudio en sesiones y para cada cierto tiempo (una hora mas o menos) y descansa un poco.
En cuanto al dolor es imposible saber desde aqui que puede ser, en principio podría una simple sobre carga o agujetas, no hay problemas, descansa unos días y desaparecerán. Pero si sigues así puedes acabar con tendinitis, y eso ya es peor.
Así que cuida el tiempo de ensayo, y otra cosa importante es que notes si cuando tocas, tensionas demasiado los dedos, un exceso de tensión es perjudicial para la mano y para la evolución del aprendizaje. Así que nada, la mejor manera de evitar problemas es prevenirlos.
saludos
descansa! el dolor aparece muchas veces si tocas buen rato y te labas las manos o tocas algo frio
a mi me paso y es realmente alarmante saber que duele bastante y lo peor es que no se recobra bien el moviento hasta despues de una semana
OJO!! Puede darte tendinitis, simplemente descansa unos dias hasta que no duela mas, sino el dolor se va a aumentar cada vez mas y es horrible, me paso en el mismo dedo.