Buenas noches,
Por fin, después de más de tres semanas parece que el tema del Joyo defectuoso ha llegado a un final... no demasiado satisfactorio. Como os comenté, después de que ellos me responsabilizasen a mí de la no-funcionalidad del pedal y acabásemos de uñas, me enviaron un correo para que se lo mandase. Pagué los seis euros y pico del envío, y tras más de semana y media de espera les decidí escribir yo. A los pocos minutos de mi mensaje, me responden diciéndome que la placa del pedal está quemada... Y me ofrecen la "solución" de enviarme un pedal a precio de coste. Dicho precio era de 18,18 euros, más el IVA pertinente. ¿Total? 22 euros... Más otros 12 de gastos de envío. La broma, en total, se pone en 6+22+12 = 40 euros. Teniendo en cuenta que cuando lo compré me aproveché de la oferta en la cual te salía a 29 euros, no está mal la cosa... Pago otros 40 euros por una cosa que ya había pagado. Todo esto se lo hice saber a la persona que me atendió, que no sé qué lugar ocupará en la cadena de mando de Musicasa. Y le da igual. Así que, al final, me sale el pedal por 29 euros (del pedal anterior) + 40 euros (de este pedal). No está nada mal, pagar 69 euros por algo que en principio valía 29. La otra alternativa era quedarme sin el mío (defectuoso) o pagar otros 12 euros de gastos de envío para que me enviasen el pedal roto (pagar 18 por un pedal roto, contando los otros 6 de gastos de envio que pagué aquí para mandarlo). Sé que he sido gilipollas aceptando, pero sinceramente estaba ya hasta las narices de luchas; y veía que absolutamente TODO lo que yo les argumentaba ellos lo ignoraban.
A todo ello, y paralelamente, he consultado con gente puesta en el tema de estos pedales (yo era un iniciado en el tema) para aclararme con lo de la fuente de alimentación. Concretamente, la persona a la que pedí consejo es a un profesor de guitarra y técnico de sonido que lleva más de 25 años en este mundillo. Y su respuesta fue tajante: la fuente de alimentación que yo utilicé era perfecta para las características del pedal.
Así que esa ha sido mi experiencia con Musicasa. ¿He quedado satisfecho con ellos? NO. ¿Volvería a confiar en ellos y a comprar alguno de los productos que ofertan? Salvo caso de necesidad extrema, ABSOLUTAMENTE NO. ¿Han sido atentos y considerados conmigo para solucionarme el problema? Si ser atento y considerado significa contestarte los mails, han sido muy considerados y atentos... Si significa hacerte caso y realmente preocuparse por tu problema y darte una solución satisfactoria, vuelvo a dar un ROTUNDO NO.
Con todo lo anterior, a todo el mundo que me pregunte si pueden confiar en ellos, les diré que no; que busquen alternativas. Ya sé que habrá sido un episodio aislado, pero basta con que le pase a uno personalmente una experiencia desagradable (que ya digo que lo mismo es 1 entre 1000) como para que esa persona DESACONSEJE (en mayúsculas, y con todas las letras) un determinado vendedor o empresa.
Por cierto, y ya quitando hierro al asunto... Los pedales me parecen una auténtica pasada para lo que cuestan. Nunca he probado un Ibanez TubeScreamer ni un Mad Proffesor, ni un Boss DD3. Pero si valen lo que cuestan y son 4, 5 o hasta 6 veces mejores que estos... Algún día me gustaría probarlos. Un saludo!!!
Vaya tela beto, que morro tienen estos de Musicasa, le va a comprar algo a esta gente el guardia de la campana, gracias por informarnos del asunto.
En fin, Skimy... De todo aprende uno. Lo que realmente me decepciona es la avaricia y el mal hacer de la gente. Con toda mi buena voluntad he intentado quedar a las buenas con ellos, me gasté el dinero en enviarles de vuelta el pedal, acepté las molestias que me ocasionaron sin rechistar... Y al final, mira tú para qué. Como te digo, no voy a darle al asunto más vueltas de las debidas... Al fin y al cabo, han sido 69 euros, que no es mucho... Pero me jode pq con esos 69 euros han hecho un negocio de PM a mi costa, quedando yo por tonto.
Yo el verano pasado le compré a musicasa 2 eq, 2 joyo vintage overdrive y un chorus. Cuando me llegaron me faltaba un pedal, los llamé y me enviaron el otro pero tardó mucho más en llegar.
Luego, al probar unos de los joyo vintage overdrive decidí que preferia otro y les propuse canviar el que NO HABÍA ABIERTO y me ignoraron completamente.
Vaya tela con musicasa, siempre he estado tentado de hacer un 3x2 de guitarras Sx, pero la verdad que es para pensarselo....
Por cierto el primer fallo fue tuyo por aceptar pagar eso 6 euros de envio, estando en los 6 primeros meses de garantia tienen que pagarlo de primeras ellos si o si, otra cosa es que luego el pedal este defectuoso por negligencia tuyo y te quieran cobrar esos 6 euros mas el informe tecnico.
Pues me cuentan Caline que en el musikmesse tienen dos posibles distribuidores españoles. Y les digo ¿no sera uno musicasa?. Me dicen que si. Les he dejado el hilo y el google translator para que se hagan la idea de cual no es la opcion a elegir xD
1
Yo estoy tb por pasarles el hilo a Musicasa para que vean lo que hacen con su pésima (vuelvo a lo de siempre, hablo de mi caso personal) atención post-venta en caso de problema...
#514 En fin si algo pueden competir con los alemanes seria en un trato cercano, correcto y atento. Que traten de solucionarte los problemas personalmente y no con atencion al cliente de gente que no controla de la empresa o que va a sacarte todo el dinero que puedan. Asi lo que les pasara es que el resto de stores online se los comeran.
Yo por mi parte no les comprare nada, si luego los tios por 10 euros se pegan y prefieren que los lleves a juicio que actuar con cordura como actuaria yo si llevase un negocio.
A ver si se van percatando que hay lugares que se dan opiniones y que cada vez ams antes de comprar nada via online buscamos en google opiniones, y esto no les hace ningun bien..
1