Skimy escribió:Has de añadirle el envio que quiera considerar la persona que haga el despacho de aduanas.
Un Free Shipping es un Free Shipping, y todo los paquetes de China están obligado a llevar la declaración del coste + envío. Si no supera 22€, no los supera y si te lo paran porque no se lo creen en aduanas puedes aportar la factura que emite el vendedor y el cargo en tu tarjeta de crédito o Paypal.
Skimy escribió:Comprar si. Lo que no se hasta que punto es legal es que se venda por debajo del precio que se marca de venta al publico. Y no hay que irse a China para ver esta practica. No me creo que WTF lleve cerrada tanto tiempo por "mantenimiento"
La ley es muy clara en esto, no se puede vender por debajo de precio de coste, eso es ilegal. Sin embargo si que es ilegal pactar un precio de venta o utilizar presiones para mantener un precio estipulado por la marca de venta al público. En España hay libertad de precios siempre que no esté por debajo de coste, y es ilegal pactar un precio de venta, lo ilegal es lo que tu dices no vender por debajo de ese precio.
Skimy escribió:O el de la OCU me engaño o el responsable de tramitar la garantia es la tienda. Deje por aqui hace poco la enorme normativa donde esto se detalla.
El distribuidor o tienda está obligado a cumplir los compromisos que adquiera en la compra-venta de un artículo. El responsable de dar garantía de un producto es el fabricante, y para vender en EU físicamente todo fabricante ha de cumplir con la normativa europea de garantías. La tramitación por parte de la tienda es otra cosa, basicamente les recogerte el producto y enviarlo al servicio técnico... si no hay no hay servicio técnico y si está en China hay que enviarlo a China.
Skimy escribió:Llevas "poco" por el foro
No creo que lo que uno escriba sea más o menos riguroso y ajustado a la realidad por el tiempo que se lleve en este foro. No me parece un argumento de peso para apoyar una afirmación.
Dicho todo esto, yo por el Caline CP-17 no pagaría 38€, sin embargo por 19 y poco que me costó lo veo una buena compra para tocar en casas. Hacer negocio en España vendiendo el CP-17 por 38€ me parece "colar" un "juguetito" aun precio que no lo vale, tan comparable con el "colar" al que hacías referencia en relación a los DS-1 y Metal Zone. Es mi opinión tras haber comprado y probado el Caline CP-17 y lo comparto con el resto de compañeros.
Sin acritud de verdad.