En mis 3 años de guitarra siempre utilizo Guitar Pro, lo que quiero es dejar de usar "tablaturas" y empezar a usar "partituras".
Me considero un guitarrista de nivel aceptable, domino casi todas las técnicas, (me faltan algunas ya que son muy complejas y necesito de algun profesor que me guie) por lo que quiero aprender a leer música sin ayuda de los "numeritos" del guitar pro.
Me he descargado muchos pdf's con teoría musical y eso, y no se por donde partir, cuando empiezo a leer algo, no entiendo nada de nada.
Me gusta la música rock instrumental... lo que busco: saber hacer una progresión de acordes para improvisar... pero... ¿Cómo se hace una progresión de acordes?.
Es a eso a lo que me refiero, para que despues uno tenga que aprender escalas, la unica que se es la tipica pentatonica menor.
¿Cómo se aprenden nuevas escalas? ¿Existe algún libro que enseñe eso?
-Ya me se todas las notas del mástil, pero, soy un novato en teoria, no me sirve nada lo anterior, reitero; puedo ser muy bueno tocando guitarra, pero no se si lo mas minimo de teoria. ¿Cómo puedo aprender TEORÍA en mi casa con computador (me refiero sin profesor)?
Espero que me llege alguna ayudita.
Saludos!