taka2 escribió:Bien. Uffffff, qué de respuestas! Gracias a todos!
Y también a los que están con cachondeillo y me han hecho reir:D
Quizás me pasé un poco al mencionar el mundo "metalero", que para mi es un poco desconocido. Perdón por meter a Stach, p ej.( Por cierto: he visto 2 conciertos de éste y 2 de S Vai en Madrid, en pocos años...)
Es que he asociado, generalizando bastante, "distorsión extrema" con "heavy metal". Una cosa es cómo hacemos sonar la guita y otra, muy distinta, es cómo componemos.
Si queremos sonar como Satch o como Santana, hay que meter caña y controlarla. Pero no es "metal", de acuerdo.
Quien lea bien mi 1er post verá que menciono a varios que creo imprescinibles para saber lo q es una guitarra eléctrica.
Incluiría algunos de la movida post-punk, poco conocidos, que me impresionaron en su momento por su sobriedad: The Edge, archiconocido; el guitarrista de Siouxsie, que no me acuerdo del nombre. El de The Smiths, Johnny Murr, un genio con más influencia de lo q parece. Summers, el de The Police, no need presentations... Todo el Britt-pop y similares heredan de esta gente.
El Gran F. Zappa, inclasificable y poderoso, como compositor, letrista súper cachondo y tocador finísimo...
R. Fripp, impresionante.
Hago mías las opiniones de Aracat y Belial_Baez:aplausos:!
Y lo de retromod es muy, muy correcto:
"Yo no me considero de ningún estilo concreto, y aquí hay de todo y para todos. Y el metal tiene grandes obras maestras, igual que el pop, el rock, o cualquier estilo. Y las baladas metaleras son una maravilla en muchos casos, y suelen gustar a casi todo el mundo. También es cierto que en los últimos años los niveles de distorsión y volumen de sonido han subido de forma que dejan al metal clásico en un rock con cierto carácter."
Esto del volumen y distor es cierto, y es quizá lo que me haya cansado últimamente.
Además, tengo el oído izqdo matado y con zumbidos permanentes (acúfenos o tinnitus), eso me condiciona un pelín... De modo que el mundo acústico se me ha impuesto en los últimos años. Nunca lo dejé, desde que aprendí "finger picking" en Francia, hace bastantes años (en España, apenas se tenía noticias...)
Me impresiona Michael Hedges (ya difunto, el chaval, tan joven), lo veo inalcanzable. Billy McLaughlin también (mirar en You-tube...). Crecí con Leo Kottke, John Renbourn, Stephan Grossman, aunque no me gusta todo lo de ellos.
La verdad es que manejar bien una acústica y sus posiblidades es algo fantástico, os lo aseguro. Ahí es donde la madera cuenta realmente.
Bueno, esto ya se alaaaarga, qué pesao! Nos vemos por aquí!
Has escuchado a andy mckee? Lo posteamos en el foro, es un animal de la acústica, super novedoso!