Rexy47 escribió:no me lo he leido entero (no tengo tanto tiempo) pero aun asi se bastante sobre ellos (aunque no he escuchado el ultimo disco) y me parecen como ya he dicho muy buenos musicos y en el estudio suenan realmente bien pero en mi opinion sus directos no se pueden comparar a los de otros grupos de metal como por ejemplo Iron Maiden o Metallica, sobre todo porque en el sonido la bateria "ahoga" a los demas, incluso al cantante, cosa que me parece a mi, en un directo no deberia pasar. Quizas solo sea culpa del de sonido....
Un buen músico es capaz de hacer en directo lo mismo que hacen en estudio.
Fíjate en los videos de youtube, ellos ni siquiera son capaces de tocar lo mismo en un DVD didáctico, y lo demuestra la enorme cantidad de tomas malas, incluso tocando el ejercicio lento...
Además de que si se bajan sus punteos a 1/2 velocidad, como han hecho por la red, se puede observar que la mitad de las notas no suenan bien (mala pulsación, inconsistencia...) motivo por el cual no suenan bien.
Con respecto al sonido de directo, meten muchísimos efectos en las guitarras y bajo, dirigidos (lo digo por el tipo de efectos y la sobrecarga) a enmascarar errores, y aún así, si lo escuchas con cascos verás como de cada 10 notas tocan 2 mal.
El problema es doble, ya que al meter tantos efectos, la calidad sonora disminuye (no se entiende nada, que es lo que se consigue al tratar de enmascarar errores) y encima tenemos músicos que quieren estar unos cuantos peldaños por encima de lo que estan...
¿Son malos? No, pero no son ni de lejos lo que pretenden ser. Si no puedes tocar algo en directo, no lo grabes en estudio, te engañas a ti, y engañas a tus oyentes. Hay que saber lo que eres capaz de hacer.