in_flames1703 escribió:A mi lo de las revistas me da risa. Aun recuerdo cuando en una de ellas vi que elegian a los mejores musicos y salian: Niko McBrain en la bateria (Iron Maiden), Steve Harris al bajo (Iron Maiden), un guitarra de Mago de Oz......
no entiendo tu comentario, niko McBrain es un excelente baterista y steve harris compone la melodia de la mayoria de las canciones.
que tienen de malo?
---------------------------------
rgadicto escribió:
Como toco en directo (no tan a menudo como me gustaría, pero si de vez en cuando), y me confundo, y a veces tengo malos días y se que nunca voy a estar tan concentrado y con los dedos tan ágiles en un escenario dando botes como cuando toco en casa.
tenes toda la razon, las pocas veces que toque en directo ( tengo 13 pero este año espero tocar mas)
en conciertos donde habian varios grupos me di cuenta de varias cosas
-en lugares al aire libre no se escucha tan definido como se podria escuchar como en un lugar hecho especialmente para conciertos (como donde tocan los de dragonforce)
-por mas que puedas cambiar el sonido con programas en tu computadora en tu casa o tengas pedales, usando la epiphone que tengo y los "Nativo" de 100 watts que te proporcionaban en el concierto el sonido es muchisimo mas feo de lo que grabas en tu POD., (pero los de dragonforce tienen los equipos que ellos quieren porque tienen pasta)
-ya cuando empezaste a tocar te das cuenta que el volumen de tu guitarra es tapada por la de la guitarra ritmica o por la de la bateria o la tuya tapa al cantante, porque la banda anterior te cambio la equalizacion y no te diste cuenta, o la gente gritando tapa el sonido de toda la banda junta. (pero los de dragonforce hacen mil pruebas de sonido antes y nadie les toca el amp)
en fin, a veces al principio me ponia nervioso y tocaba mal o me temblaba la mano izquierda, xd, muchas cosas horribles
pero estos tipos no tienen nada en contra, despues de eso el sonido en vivo depende de ellos,
aunque por ahi las grabaciones en vivo (que son caseras, no es que se graban especialmente y despues se edita para un dvd) son grabadas entre la muchedumbre saltando y gritando.
pero en fin, tenes razon al decir que en casa solo es disitnto a en vivo. y eso que toque solo tres veces en vivo eh :S